Deportes

Arsenal venció a Estudiantes y entró a la Sudamericana

El conjunto del Viaducto le ganó como local al Pincha con un tanto de Mauro Obolo a los 29 minutos del complemento y clasificó al torneo internacional. Mirá el gol del equipo de Sarandí.

Arsenal derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un discreto partido disputado en el estadio del elenco de Sarandí por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura de Fútbol y se clasificó a la Copa Sudamericana.

El único gol lo marcó Mauro Obolo, a los 29 minutos del segundo tiempo en un encuentro en el cual el conjunto local encontró el tanto en la única aproximación que tuvo en el área del elenco platense.

Con este resultado, Arsenal sumó 57 unidades en toda la temporada y logró la clasificación al torneo internacional que se jugará el próximo semestre.

La primera parte no fue buena, el conjunto local no llegó nunca con peligro al área defendida por Agustín Orión mientras que el elenco visitante tuvo posibilidades como para abrir la cuenta, pero las desperdició o chocó con Cristian Campestrini.

Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja a los 10 minutos por medio de un remate de Gabriel Mercado desde fuera del área por la derecha, pero el arquero de Arsenal controló el balón en dos tiempos.

Ocho minutos más tarde Leandro González le ganó la posición a Hugo Nervo, se mandó al área y desde el punto penal envió un tiro que un atento Campestrini sacó sobre su palo izquierdo al córner.

El encuentro era muy pobre futbolísticamente con un Arsenal abroquelado en su campo buscando algún error de su rival para salir de contraataque y con un Estudiantes que tenía la pelota, pero generaba poco juego.

Sobre los 28 minutos, el equipo de La Plata tuvo otra posibilidad para abrir la cuenta por medio de un tiro libre ejecutado por Leonardo Jara desde fuera del área por la izquierda, pero el balón terminó rebotando en el travesaño.

La última oportunidad del primer tiempo también fue para el "Pincha", a los 39 minutos, a través de un remate de Guido Carrillo desde fuetra del área por el medio que se fue cerca del palo izquierdo de Campestrini.

En la segunda parte, Estudiantes tuvo la chance de convertir el primer tanto del partido a través de un remate de Leandro González que tapó Campestrini y cuando González fue a buscar el rebote fue bajado en el área por Iván Marcone, pero el árbitro Pablo Díaz no cobró lo que hubiera sido un penal para la visita.

Por su parte, la primera llegada de peligro de Arsenal en el encuentro fue a los 29 minutos cuando Luciano Leguizamón envió un centro desde la derecha, Desábato intentó despejar el balón, pero éste rebotó en Mauro Obolo y se le metió en el palo derecho a Orión.

La victoria era inmerecida para el conjunto local por lo hecho durante todo el cotejo y el elenco platense fue en busca de la igualdad, la cual pudo haber logrado a los 38 minutos a través de un tiro de Maximiliano Núñez que Campestrini sacó al córner.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho