Deportes

Javier Weber: “Argentina atraviesa un gran momento”

El técnico de la selección argentina de voleibol aseguró que su equipo esta pasando por un muy buen presente tras la victoria ante Portugal por la Liga Mundial y confirmó que el objetivo final, es el "olímpico del 2012".

El técnico de la selección argentina de voleibol, Javier Weber, aseguró que "argentina atraviesa un gran momento" y el objetivo final, es el "olímpico del 2012".
   
Tras asegurar que en “en Catamarca se respira voleibol”, dijo que "es un gran presente el que vive la selección nacional", un "gran momento en la Liga Mundial" donde está primero en el Grupo “C" y a las puertas de una clasificación a finales.
   
"Es un buen momento, tuvimos en el 2009 y en el mundial del año pasado momentos buenos también, donde ganamos seis partidos de nueve con rivales exigentes, pues este es un momento lindo para disfrutar porque el equipo está creciendo y está jugando cada vez mejor y tiene todo para seguir haciéndolo”, comentó a Télam.
   
Weber se muestra conforme y optimista con la evolución del equipo, porque “cuando ves que las cosas mejoran día a día sin dudas que las perspectivas son mejores, más allá de ganar o perder, si bien vivimos de los resultados pero también de la construcción de un equipo, y es lo hicimos en estos últimos años".
   
Agregó que “hay una química de equipo importante, pero hay que seguir trabajándolo a nivel de equipo e individual, cualquier táctica se va a corregir con la mejora de la técnica de cada uno”.
   
Ante una consulta, Javier Weber, sostuvo que el vóley Argentino tiene un objetivo fijo y claro, volver a estar en los Juegos Olímpicos.
  
“El gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos, no significa que descuidemos la Liga Mundial, cuando empezamos a jugar éste torneo teníamos claro que el objetivo era Londres, llegar a los Juegos Olímpicos donde Argentina no estuvo el último y si tiene que estar en éste”, aseguró.
   
Además del certamen que éste fin de semana visita Catamarca, a selección deberá atravesar varios objetivos hasta la posibilidad de los Juegos Olímpicos.
   
“Dentro de todo este proceso hay pasos que tenemos que dar, la Liga Mundial, el Sudamericano, la Copa del Mundo en Japón y después vendrá el Preolímpico, así que para eso tenemos que seguir trabajando”, expresó.
   
El técnico del seleccionado argentino, hizo referencia al proyecto que lleva adelante la provincia con Catamarca Vóley que éste año logro el ascenso a la Serie A1.
   
“Catamarca es una provincia de vóley, que respiró vóley todo el tiempo, hace dos años vinimos con Bolívar y el estadio estaba lleno y cada vez que viene la selección está repleto, le gusta mucho y creo que el proyecto Catamarca Vóley necesita tiempo para que la gente se pueda sentirse identificado como todas las franquicias que tiene el vóley argentino”, reflexionó.
   
Dijo que ahora, si Catamarca merece tener un equipo en A1, la respuesta es seguro que sí, pero necesita ser sostenido en el tiempo para que de su fruto, porque tiene todas las herramientas para hacerlo, un magnífico estadio, una estructura buena para trabajar, el apoyo gubernamental así que abre las puertas para tener otro equipo se incorpore a la Liga Argentina”, finalizó.
(Télam)

Liga Mundial de Voley: Argentina ganó y acaricia la clasificación

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia