Deportes

Abreu no podrá debutar esta tarde en River

Un retraso en el envío del "transfer" del delantero uruguayo Sebastián Abreu por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impidió hoy el debut oficial del futbolista en el River Plate argentino, en la jornada inaugural del torneo Clausura 2008.

River fichó a Abreu en enero pasado, procedente del Tigres de Monterrey, cuyos dirigentes han indicado que la baja de Abreu en sus filas fue comunicada hace varias semanas a la FMF.

La directiva de la entidad deportiva argentina reclamó la semana pasada infructuosamente a la Asociación del Fútbol local (AFA) su intervención para acelerar el trámite.

Los dirigentes de River sospechan que la FMF ha pasado una factura a su club tras el conflicto suscitado en 2007 con el punta Ernesto Farías, traspasado al Toluca mexicano, quien después de firmar un precontrato y entrenarse con el equipo viajó a Portugal y se incorporó al Oporto.

Algunos medios de prensa bonaerenses indican que los "indignados" directivos riverplatenses harán una reclamación a la FIFA y que pedirán a la Confederación Sudamericana (CSF) que no vuelva a invitar a los equipos mexicanos a participar en la Copa Libertadores.

El entrenador de River, Diego Simeone, había confirmado el jueves que Abreu sería titular hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el tándem ofensivo con el colombiano Radamel Falcao García.

El delantero uruguayo destacó en los partidos de los torneos de verano, en los que marcó dos goles: uno ante San Lorenzo y otro frente a Boca Juniors.

Simeone, que también debuta oficialmente como entrenador de River, dispuso que el puesto de Abreu sea cubierto por Mauro Rosales, ex jugador del Newell's Old Boys y el Ajax holandés, fichado por el equipo el año pasado, cuando era dirigido por Daniel Passarella.

River Plate afronta el segundo torneo de la temporada 2007-2008 con una gran expectativa, tras cuatro años de frustraciones en los torneos locales y una década en las competiciones internacionales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016