Villa La Angostura: sin teléfonos, por las cenizas

Es por la caída del sistema de fibra óptica. La nube de cenizas, por la rotación de la Tierra, dio la vuelta al mundo y llegó a nuevamente a Chile

La pluma de cenizas del volcán Puyehue completó la vuelta al mundo 14 días después del inicio de su erupción y regresó a territorio chileno, desplazándose alrededor del mundo para estar hoy al frente de la ciudad chilena de Coyhaique, ubicada a unos 1.600 km al sur de Santiago. En su recorrido, pasó por Buenos Aires, Montevideo, y siguiendo la rotación natural de la Tierra de oeste a este, por Australia y Nueva Zelanda.

En la ciudad neuquina de Villa La Angostura, la más afectada, están cortadas las telecomunicaciones debido a una caída del sistema de telefonía y de fibra óptica en las últimas horas, informaron hoy fuentes de Defensa Civil de Neuquén.

Para afrontar la situación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió 5 millones de pesos más a la provincia de Neuquén para asistir en la limpieza de las cenizas. Esta cifra se suma al millón de pesos que ya se había asignado a la ciudad para ese mismo fin. "La Presidenta me instruyó para que mantengamos el contacto permanente con el gobernador (de Neuquén, Jorge) Sapag y con el de Río Negro, Miguel Sainz, y coordinemos acciones a través de todas las estructuras del estado, desde el Ministerio de Defensa con logística de los regimientos y la gendarmería, como así también el Ministerio de Agricultura, el de Desarrollo Social y la cartera de Turismo”, informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

www.clarin.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes