Deportes

Unión ganó y jugará la próxima temporada en Primera División

El conjunto “Tatengue” se convirtió, después de su victoria 1 a 0 sobre Ferro, en el segundo ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. Jorge Velázquez fue el autor del gol que desató la alegría de los santafesinos. Atlético de Rafaela, había ascendido con anterioridad. 

Unión de Santa Fe vivió este sábado un día soñado para su historia al rubricar con un 1-0 ante su gente sobre Ferro su retorno a la Primera División después de ocho años de ausencia en la máxima categoría.

El conjunto Tatengue siempre estuvo más cerca de desnivelar en el desarrollo. Y, si bien ya en el primer tiempo había tenido sus chances ahogadas por el arquero verdolaga Christian Limousin, una frente a Pablo Pérez y la otra ante un cabezazo de Matías Quiroga, el desahogo se haría esperar.

Así fue que, ya transitando el segundo tiempo, a los seis minutos tras una serie de rebotes un centro desde la izquierda fue capturado por Jorge Velázquez, habilitado por el primer palo, quien definió a la derecha del arquero para definir el pleito.

Después, y ya sabiendo que ni siquiera obligaba el resultado de San Martín de San Juan, el único que podía alcanzarlo, frente a Belgrano (con el 0-0 a los de Frank Kudelka hasta les alcanzaba el empate), los minutos transcurrieron como una tensa espera. Hasta que el pitazo final de Alejandro Castro encendió la fiesta.

Unión volvía sin escalas a ser de Primera y todo era alegría. Lejos de allí, en San Juan, el Santo ya se preparaba para la Promoción frente a Huracán o Gimnasia La Plata.

Mirá los festejos



ANTICIPO.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'