Deportes

Latvala con Ford ganó el rally de Suecia

El finlandés de 22 años se convirtió en el piloto más joven en subir a un podio en la categoría. En segundo lugar se clasificó su compañero de equipo Mikko Hirvonen. El campeón del mundo, Sebastien Loeb, abandonó.

El finlandés Jari-Matti Latvala consiguió hoy la victoria en la 57 edición del Rally de Suecia, segunda prueba del campeonato del mundo WRC, por delante de su compatriota y compañero en Ford Mikko Hirvonen, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) concluyó en la sexta posición.

Esta es la primera victoria para Latvala, que se ha convertido en el piloto más joven en subir a lo más alto de un podio en una prueba
de un rally WRC. Latvala tiene 22 años, 10 meses y 7 días.

El protagonista del último día de competición fue el noruego Hennig Solberg (Ford), que consiguió el mejor tiempo en todos los tramos disputados hoy.El tramo 18 (Ullen), una repetición del primero que se disputó hoy, fue suspendido por la organización debido al exceso de agua y barro que se formó por el paso de los coches, lo que hizo que quedara absolutamente intransitable y peligroso para los participantes.

Latvala, conocedor de su gran ventaja, se limitó a lo largo de la jornada a controlar a sus rivales y compañeros, ya que Ford ha copado todos los puestos del podio, y arriesgó lo mínimo.Dani Sordo al final ganó una  posición y fue sexto, por la retirada del inglés Matthew Wilson. Sordo, sin opciones de victoria, se limitó a adquirir experiencia, rodar el coche y a no castigar en exceso su mecánica pensando ya en futuras citas.

Clasificación Rally de Suecia:.

1. Jari-Matti Latvala (Ford)    2h46:41.2.
2. Mikko Hirvonen (Ford)        a    58.3.
3. Gigi Galli (Ford)            a  2:23.2.
4. Petter Solberg (Subaru)      a  2:59.4.
5. Andreas Mikkelsen (Ford)     a  5:46.0.
6. Dani Sordo (Citroen)         a  7:13.1.
7. Toni Gardemeister (Suzuki)   a 10:35.3.
8. Juho Hänninen (Mitsibishi)   a 12:27.5.
9. Mads Ostberg (Subaru)        a 13:28.5
10. Jari Ketomaa (Subaru)        a 13:50.7.

 

En Imágenes