Deportes

Mundial Sub 17: Argentina debutó con una derrota 3-0 ante Francia

La Selección nacional juvenil arrancó con el pie izquierdo en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en México. Un doblete de Yassine Benzia y un tanto de Sebastien Heller condenaron las aspiraciones de victoria de la “albiceleste”. En la próxima jornada, Francia enfrentará el jueves venidero a la selección de Japón, en tanto que la Argentina se medirá con Jamaica en el marco de la segunda fecha del campeonato.

La selección de Francia debutó hoy con buen pie y una demostración de buen fútbol en el Mundial sub'17 al golear por 3-0 a Argentina en  Monterrey, norte mexicano.
 
Un doblete de Yassine Benzia (ms.35 y 45) y un tanto de Sebastien Heller (m.38) determinaron el mal fin de los argentinos en el debut.
 
Los franceses, veloces y con muy buena técnica individual, dominaron desde el comienzo y amenazaron permanente en el arco de Nicolás Sequeira que, pudo haber metido más goles de no haber sido por la mala puntería de sus adversarios.
 
Brian Ferreira inquietó por primera vez a los 23 minutos.
 
Francia había carecido de contundencia, pero en los minutos finales del primer tiempo sus artillería produjo tres goles en un lapso de apenas diez minutos.
 
A los 35 minutos Lenny Nangis burló a la defensa y sirvió el balón a Benzia, quien convirtió de pierna derecha. Tres minutos después Haller recibió un pase, amortiguó la pelota con el pecho y con un derechazo a media altura envió el balón al fondo de la red.
 
Y a los 45 minutos Benzia convirtió su segundo gol al rematar cruzado desde el límite del área.
 
Para el segundo tiempo los franceses volvieron a ser mejores, pero la temperatura de 36 grados hizo mella en los jugadores y la intensidad de juego decayó.
 
Francia tuvo oportunidades de ampliar su ventaja pero desperdició por falta de oportunidades las oportunidades claras que generó.
 
Francia enfrentará el próximo jueves a la selección de Japón y Argentina a la de Jamaica. (EFE)
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic