"Voy a ser el próximo Intendente de San Rafael"

Después de la interna que lo consagró como candidato a Intendente por la UCR, el actual senador provincial, Mario Salomone se animó a vaticinar un triunfo para las próximas elecciones que se desarrollarán en el mes de Octubre.

Las elecciones internas de la UCR han dejado varios temas para el análisis. El primer hecho destacado es que 11.600 ciudadanos se acercaron hasta las urnas y le dieron a la elección un marco que ningún radical esperaba.

Los más optimistas señalaban, antes del acto eleccionario, que "9000 votantes se iban a acercar a las urnas" y los más conservadores hablaban de 6500 sufragios.

La realidad es que la cifra superó todas las expectativas y el mismo Mario Salomone que encabezaba la Lista Lila como precandidato a Intendente se animó a decir que "estamos para dar la sorpresa, si hacemos las cosas bien voy a ser el próximo Intendente de San Rafael".

Si vamos a los números finales de un discutido recuento de votos que se realizó en Mendoza, podemos decir que Salomone sacó 6082 votos mientras que Alejandro Limas obtuvo 5302 y Andreoni cosechó solo 304 votos.

La polarización fue muy marcada entre los candidatos de la Lista Lila, Salomone y la Lista Celeste y Verde de Limas. En ciudad la diferencia entre ambos fue de 110 votos y la diferencia final la marcaron los ciudadanos de los Distritos.

Villa Atuel, Monte Comán y Jaime Prats le dieron la derecha a Limas y en esas localidades la diferencia de votos a favor del actual diputado provincial fueron muy marcadas. En cambio El Nhuil, la Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Real del Padre y El Sosneado jugaron fuerte a favor de Salomone.

Para el candidato ganador "esto demuestra el grado de participación que tuvieron los afiliados y los independientes que quieren un cambio en el Departamento y agregó "ya tuve reuniones con Limas y Andreoni para que se sumen al proyecto, ahora tenemos que estar todos unidos para la campaña electoral".

Salomone apuesta a "un desgaste de la imágen de los Félix que hace 8 años que gobiernan y a un exódo de votos que pueda ocurrir desde el Peronismo Federal ante el acercamiento a San Rafael de Rodriguez Saa".

En cuanto a los concejales, el gran ganador fue Lucas Quezada, dirigente oriundo del Distrito de Las Paredes, que en el recuento de los votos efectuado en Mendoza le ganó por 53 votos al actual presidente del bloque de concejales Edgar Rodriguez que terminó en segunda posición. El tercer lugar en las boletas le va a corresponder a Esther Rodrigo de la Lista Celeste-Verde,  que le ganó claramente a Silvia Ale.

Los candidatos a diputados y senadores provinciales por la Lista Lila obtuvieron una diferencia de 1000 votos en cada caso y ganaron clamarente la elección.
Opiniones (7)
23 de agosto de 2017 | 02:55
8
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmm.. que poca person es decir... ser el ganador cuando en realidad no lo ess por algo seraa...si edgar dice ser una persona honesta, con dignidad porque dice lo que dice??... eso no es tener moral y menos etica..si decimos que queremos politicaa, el menos indicado para hablar s edgar.. una opinion no??porque no dejan a quesada que haga su trabajo no vaya a ser cosa.. que los deje a varios con la boca abierta..no se dan cuenta de lo ridiculos que quedan..?
    7
  2. parecen minas peleando! ya esta definido todo ahora hay que ponerse a trabajar por el departamento y que cada uno ponga lo mejor para que esto funcione! dejemos los intereses de lado! dejen de pelotudear!
    6
  3. Muchachos radicales,les guste o no todos los candidatos,salomone,rodriguez,quesada,merino,en su momento,lima en su momento,canada en su momento,etc fueron avalados por Sanz,lo que pasa es que algunos NO TIENEN MEMORIA y hoy dicen "lo ayuda el Paton,lo ayuda el Paton" asi que a no hacerse los boludos que siempre para que alguno de todos estos personajes llegara simepre los ayudo el mismo y la guita de la cual tanto hablan tambien la podrian haber puesto los que perdieron o salieron segundos,ninguno es pobre,al contrario asi que el que quiere hacer politica que empiece a abrie la billetera....y a proposito porque no se ponen a laburar que encima si siguen boludeando los van a cagar a votos.....miren que uds son boludos pero este Intendente les gana......
    5
  4. COINCIDO CON LO DICHO POR pATO 1970, LE AGREGO QUE ES UN PEDANTE QUE SE LLEVA AL MUNDO POR DELANTE, TUVE EL DESAGRADO DE CONOCERLO EN UN CONSULTORIO MÉDICO...BASTÓ CON ESCUCHARLO PARA DARME CUENTA DEL TIPO QUE ES. DISO NOS LIBRE SI ESTE ES EL INTENDENTE....
    4
  5. Es lamentable que el periodista diga el gran ganador Quesada, si repartio bolsas de cemento, mercaderia, ladrillos, pago en efectivo por votos, pago para tener fiscales y saco simplemente 1.400 votos, cada voto le costo a Paton Martinez y Ernesto Sanz alredor de $ 80, sera que tendra negocios cerrados con Felix, de otra forma no se explica que pongan tanta plata a este muchacho que ni siquiera tiene terminado el secundario y esta es la politica que queremos????
    3
  6. En estas internas existio otra interna en la lista 4. Rodriguez vs Paton (Quezada). La diferencia final domostro que pese a la billetera Paton no pudo vencer ampliamente a Edgar, quien realizo las internas con el aporte de amigos unicamente.... Por ello la legitimidad de Quezada es de solo 600 votos, ya que los otros los puso el Paton. Lo de Edgar fue digno y un gran gesto de grandeza ya que ante la negativa de los grandes dirigentes el con su grupo de amigos decidieron participar y demostrar que la gente esta de acuerdo con su forma de hacer politica.... Felicitaciones Edgar Rodriguez..
    2
  7. Gran ganador el titere quesada?? si fue todo la artilleria del paton y el ernesto, el fue solo el nombre!!! la gente voto por la plta no por la persona.
    1
En Imágenes