Dirigente de propietarios de taxis visitó San Rafael

Esto se debe a maniobras de desprestigio llevadas a cabo por un grupo menor de taxistas, algunos de ellos fuera de la regla según inspección de la Subsecretaría de Trabajo

El presidente de A.PRO.TA.M (Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza), Fernando Saez, mostró su preocupación por una serie de lamentables hechos que vienen ocurriendo en nuestra ciudad, donde un grupo de taxista se encuentra envuelto en una campaña difamatoria hacia los integrantes de la mencionada asociación.

“Por eso vinimos a solidarizarnos con nuestros asociados del sur ante el ataque de estas personas que se dicen taxistas, que aducen haber conformado una asociación, que no existe”, quienes además han montado una campaña difamatoria diciendo que “somos negreros y actuamos al filo de la delincuencia, por eso vinimos para estar junto con nuestros compañeros en esta lucha”, dijo Sáez.

Durante la jornada del viernes mantuvieron una audiencia con Raúl Oyola, delegado de la Subsecretaría de Trabajo, quien dispuso a raíz de esta campaña mediática emprendida por ese grupo de taxistas, una serie de inspecciones sobre los integrantes de A.PRO.TA.M, corroborando estar todas las condiciones legales en regla para realizar el servicio.

“Por eso es que nosotros queremos descalificar a esta gente y dejar asentado que no somos nada de lo que esa gente denuncia”.

La raíz del conflicto sería el reclamo de la participación de un 35 % en la recaudación bruta del servicio, cosa que A.PRO.TA.M rechaza de plano, sujetos a acuerdos que rigen la actividad a nivel nacional.

“No hay actividad en el país donde un empleado se lleve ese margen de ganancia y el porcentaje establecido creemos que es el justo para el sueldo de un empleado”.

En tanto Néstor Piastrellini, vicepresidente de A.TA.R.SUR (Asociación de Taxis y Remises Zona Sur), dijo que estas personas son un grupo reducido que estarían apañados políticamente, que pretenden instaurar un sindicato paralelo.

Piastrellini comenta que esta situación la viven hacen uno 10 días, y se encontraban a la espera que la Subsecretaría de Trabajo comprobara su situación, lo que demuestra que “somos personas que tenemos todo en regla y brindamos trabajo de forma legal como debe ser”, sostuvo.

Y agregó que no ocurrió lo mismo cuando una inspectora de la Subsecretaría se dispuso a interrogar a un taxista del grupo disidente, que emprendió su marcha contra la funcionaria con intensiones de lesionarla seriamente, “lo que da a pensar que su situación legal laboral no es la acorde a los requerimientos de la Ley”.

“Nosotros queremos demostrar que no somos lo que esas personas dicen, queremos hacer nuestro trabajo y creemos que lo que se le paga a un empleado es lo correcto, ya que consideramos que son prácticamente nuestros socios, porque con el 30 % de su salario más el gasto de mantenimiento, seguro, aportes patronales y combustible de las unidades, podríamos decir que el chofer es nuestro socio.

Por eso no entendemos las verdaderas intenciones de esta gente y sumado a la falta de choferes que hay, esta gente siembran incertidumbre entre la gente que sí quiere trabajar”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes