Deportes

Los Pumitas no pudieron ante la potencia de Nueva Zelanda

El seleccionado argentino juvenil cayó ante el equipo oceánico 48 a 15, por la tercera fecha del Mundial Juvenil que se disputa en Italia. El equipo albiceleste jugó un buen partido, a pesar del resultado final.

Los Pumitas tuvieron una noble actuación a pesar de la caída frente a los campeones del Mundo, que llegaban al encuentro tras una impresionante goleada sobre Gales por 92-0.

El panorama, en los primeros minutos, no era para nada alentador. Es que los chicos argentinos jugaron con un hombre de menos a partir de los 4' por la tarjeta amarilla que recibió Matías Moroni y, en ese tiempo, Nueva Zelanda llegó al ingoal en tres ocasiones a través de Mitchell Scott, Francis Saili y Rhys Llewellyn.

Sin embargo, las ganas y el espíritu de lucha de los Pumitas se convirtieron en puntos y, por los tries de Lucas Sartori (el primero de un seleccionado juvenil a Nueva Zelanda) y Juan Cruz Guillemaín más una conversión y un penal de Brian Ormson, el tanteador quedó en un sorprendente 17-15 a favor de los de negro.

Los Junior All Blacks se vieron desconcertados ante la iniciativa de los dirigidos por Matías Albina y Damián Rotondo, un equipo que se animó a jugar de igual a igual frente a los mejores del Mundo y que encontró su norte a partir del buen uso del scrum y el cuidado de la pelota.

De todas formas, el conjunto isleño se sacó presión antes del final de la primera parte con dos nuevas conquistas, apoyadas por el full back Beauden Barrett y el pilar Gregory Pleasants Tate, para irse al descanso 31-15.

En el complemento, la Argentina tuvo su chance nuevamente por el lado de los delanteros y puso contra las cuerdas al equipo rival, pero finalmente los intentos con el scrum quedaron en la nada.

Nueva Zelanda tomó posesión de la pelota y se hizo protagonista, pero la defensa argentina aguantó las embestidas y obligó a Nathan George a sumar a través de un envío a los palos, el primero en los tres partidos del certamen, a los 18 minutos.

En el tramo final, los campeones volvieron a golpear por afuera con el segundo try en la cuenta personal de Scott, mientras que el ingresado TJ Perenara cerró el tanteador junto a la conversión de Gareth Anscombe.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México