Deportes

B Nacional: Los 3 equipos que luchan por esquivar la Promoción

Deportivo Merlo, San Martín de Tucumán y Defensa y Justicia afrontarán sus partidos de mañana ante Tiro Federal, Almirante Brown y Rosario Central para determinar qué escuadra acompañará Independiente en la reválida.

Deportivo Merlo, San Martín de Tucumán y Defensa y Justicia afrontarán sus partidos de mañana ante Tiro Federal, Almirante Brown y Rosario Central, respectivamente, con la misma ilusión de evitar la promoción en el marco de la 38va. y última fecha de la Primera B Nacional.
  
Los tres cotejos comenzarán a las 15.10, en tanto que además Aldosivi será local ante el campeón Atlético de Rafaela, desde las 15.30, y Boca Unidos recibirá a Patronato, a las 16.30.
   
Merlo (1,280) visitará al descendido Tiro Federal, en Rosario, mientras que San Martín de Tucumán (1,267) irá a la cancha de Almirante Brown, y Defensa (1,248) jugará en Florencia Varela ante Rosario Central.
   
Los tres equipos pugnan por no acompañar a Independiente Rivadavia de Mendoza en las promociones para revalidar su permanencia en la categoría y hay muchas variantes matemáticas según el resultado que obtenga cada uno, que incluso podría derivar en un partido desempate o hasta en un triangular.
   
Merlo es el más "aliviado" de los tres porque le alcanza con un empate ante Tiro para quedar automáticamente a salvo, lo mismo que si San Martín pierde o Defensa y Justicia no gana. Y en caso de sufrir una derrota, al menos tiene asegurado un desempate.
   
San Martín, por su parte, también depende de sí mismo, pero para tal fin necesita acreditarse un triunfo ante Almirante, mientras que si iguala deberá aguardar a que Defensa y Justicia no gane porque sino tendrá que jugar un desempate, mientras que con una derrota podría quedar en promoción si su perseguidor triunfa.
   
En tanto, Defensa es el que la tiene más complicada porque debe superar a Rosario Central y esperar a que los tucumanos pierdan para evitar la promoción o mismo que empaten para forzar un desempate, el cual tendrían que jugar también Merlo si pierde.
   
Justamente, esta última sería la única variante que podría motivar un triple empate en 1,263 de promedio, la cual se daría si Merlo pierde, San Martín empata y Defensa gana.
   
Por otra parte, la promoción de esta temporada puede ofrecer dos posibilidades: que la jueguen dos indirectamente afiliados o bien que lo hagan uno afiliado junto a uno indirecto (Independiente Rivadavia).
   
Es decir que si Merlo o Defensa juegan la reválida enfrentarán a  Defensores de Belgrano o Nueva Chicago, protagonsitas de la final del reducido de la Primera "B", y el equipo mendocino enfrentará a un equipo del Argentino "A": Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de Córdoba.
   
En cambio, si San Martín participa de la promoción con
Independiente Rivadavia, dos indirectamente afiliados, se realizará un sorteo para determinar quién juega ante el del Argentino "A" y cuál con el de Primera "B".
   
Por último, los otros dos encuentros de mañana entre Aldosivi ante el campeón Atlético de Rafaela y Boca Unidos contra Patronato  no tendrán nada importante en juego. (Télam).
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia