Nadie recibió al "Cotón" Reveco en Malargüe; interna peronista

Después de lograr el título mundial de la AMB, el boxeador malargüino volvió a su tierra natal en el sur de la provincia, pero a diferencia de otras ocasiones, no fue recibido por la comunidad. La municipalidad habría optado por no anunciar su llegada porque el boxeador apoyó al rival del intendente Juan Agulles en la interna del Partido Justicialista.

Juan Carlos Cotón Reveco volvió a darle una alegría al pueblo mendocino al obtener un nuevo título mundial. Sin embargo, las suspicacias políticas pudieron más en el regreso a su Malargüe natal, que no salió a recibirlo ni participó del acto de entrega de un reconocimiento por parte del intendente Juan Agulles. Las razones parecen ser meramente electorales: el municipio no habría informado del acto debido a que "El Cotón" apoyó la candidatura de un rival del oficialismo.

Después de coronarse campeón mundial de la AMB, Juan Carlos “Cotón” Reveco, retornó a Malargüe esperando reencontrarse con su gente. El arribo se produjo el jueves a las 13 y, para su sorpresa, ningún malargüino lo recibió a lo largo de la avenida principal. En su última conquista, la alegría popular había desbordado las calles con banderas, remeras, camionetas y autos repletos con malargüinos eufóricos.

La gente salía de sus casas para esperarlo en la Avenida San Martín y a medida que se acercaba al casco de la ciudad, cientos de personas lo saludaban a su paso. Sonrisas, abrazos, gritos, cantos, ojos chispeantes, bocinazos, varios padres le acercaban sus hijos para sacarles una foto y después de haber cruzado todo el centro, lo acompañaban hasta su casa en el Barrio Virgen del Carmen.

Sin embargo, la realidad que se vivió el jueves en el departamento sureño fue muy diferente a las anteriores. Reveco llegó hasta la casa de Andrés Nieto, persona que siempre ha estado a su lado, y juntos se dirigieron a la municipalidad. El intendente Agulles le haría entrega de un reconocimiento. En el despacho de Agulles, estuvieron presentes algunos jóvenes que concurren a la escuela de boxeo del departamento, parte de su equipo de trabajo.

Un aspecto fundamental en la "no bienvenida" a Reveco fue que desde el municipio no se informó oficialmente a los medios de comunicación sobre la entrega del reconocimiento al “Cotón” y tampoco sobre su llegada al departamento. Sólo tres medios cubrieron la noticia y sólo porque dos de ellos habían hablado directamente con el boxeador.

La impotencia y la bronca por lo sucedido no se hizo esperar y llegaron numerosos reclamos al municipio local, donde se defendieron indicando que "lamentamos que los comunicadores sociales no hayan dado buena difusión sobre su llegada". Sin embargo, varios medios locales se mostraron sorprendidos por los dichos, ya que aseguran que nunca supieron de la llegada de Reveco.

Las suspicacias estuvieron a la orden del día en el departamento sureño. Varios conjeturaban que la razón del "ninguneo" tuvo que ver con el apoyo que Reveco prestó meses atrás al precandidato Juan Rodríguez, ex intendente y rival de Agulles en la interna peronista. ¿Será que esto influyó directamente en lo sucedido?

Pueden haber muchas miradas, pero lo indiscutible es que al campeón mundial Juan Carlos “Cotón” Reveco se lo privó de su merecida  bienvenida a su tierra natal y al pueblo de Malargüe se le quitó la posibilidad de manifestar el gran cariño que le tiene.

Varias uniones vecinales, núcleos del departamento, manifestaron el malestar por lo sucedido a través de sus representantes. Entre ellas están Elena Palma del Barrio Los Intendentes, Ariel Agenor del barrio Ulloa, Raúl Verón del barrio Nahuel-Curá, Pablo Muñoz del barrio Ruta 40 Sur, Enrique Armando Vergara del barrio Gustavo Bastías, Silvia Sepúlveda del barrio Martín Güemes, María Isabel Avila del barrio Virgen de los Vientos. A ellos se sumó la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Minería y Afines de Malargüe,  presidida por Martín Segovia.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017