Deportes

Boca empató sobre el final y Gimnasia deberá jugar un desempate ante Huracán

En la última jugada, el Xeneize igualó 2 a 2 ante el Lobo platense. Ahora, el equipo del "Indio" Ortiz deberá disputar un partido ante el Globo para saber quién desciende y quién promociona.

Boca le amargó en tiempo de descuento la vida a Gimnasia, que ya saboreaba la Promoción. El partido en el Bosque terminó 2-2 porque en la última jugada de la tarde, Palermo le bajó la pelota a Cellay y éste definió sólo ante Monetti. Ahora el Lobo disputará un desempate con Huracán para ver quién desciende y quién va a laPromoción, mientrras que el Xeneize ya no tiene posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana . Se retiró Palermo y le dio un golpe duro a su eterno rival. Guillermo Barros Schelotto, quien salió inconsciente por un pelotazo, seguirá al menos por un encuentro más.  

El Lobo salió a jugar una final y de entrada mostró su amor propio, pero fue el Xeneize el que tuvo la primera chance clara para el marcador. A los tres minutos, Riquelme le dio a Palermo un exquisito pase entre los centrales y el Loco perdió en el mano aa mano con Monetti, quien se recuperó rápido y unos segundos después tapó un disparo de Colazo.

Luego de esta acción, el local se adueñó de la pelota y empezó a complicar a los visita por los costados. Pero el gol llegó por el medio, a los ocho minutos. Graf, quien recibió una infantil infracción de Cellay en la puerta del área, sacó un tiro rasante que se clavó contra el palo izquierdo, justo donde estaba ubicado Lucchetti.

El tanto le dio tranquilidad al equipo de Ortiz y tres minutos más tarde el alivio fue mayor porque Baldassi no dudó en cobrar penal tras un mano de Insaurralde que se interpuso en el camino de un remate de Capurro. El Mellizo Barros Schelotto cambió la pena máxima por gol con un disparo al ángulo superior derecho. Lo gritó con alma y vida, olvidando por un rato su glorioso pasado en Boca.  

Gimnasia intentó sostener el ritmo, aunque no pudo evitar que el conjunto de Falcioni se despertara. Palermo erró un gol increíble de cabeza luego de otra deliciosa habilitación de Riquelme y el descuento llegó por intermedio de Cellay, quien ganó de arriba en el área rival tras un córner desde la derecha de Mouche y facturó. Antes del cierre del primer tiempo, el Lobo contó con una oportunidad para aumentar la diferencia, pero Lucchetti le achicó rápido a Graf.  

 En el vestuario, Falcioni sacó a Clemente Rodríguez y metió a Rivero. El técnico intentó armar un conjunto más ofensivo, pero Boca no logró inquietar a Gimnasia en la segunda parte. Ni siquiera cuando entraron Viatri y Noir, quienes se acoplaron a Mouche y Palermo. En el local salió en camilla Guillermo por un fuerte pelotazo y Rinaudo se puso el equipo al hombro, aunque Córdoba y Encina no pudieron definir las maniobras iniciadas por el volante central.

En el tramo final, Gimnasia se refugió cerca de su arco y no sufrió sobresaltos hasta los 47 minutos y 47 segundos. Riquelme ejecutó un tiro libre, Palermo bajó lapelota en el segundo palo y Cellay resolvió como un número nueve en el área chica. Cellay, ex Huracán y Estudiantes, amargó al Tripero. En el Bosque desapareció la euforia de los locales y los visitantes explotaron por el empate y laPromoción de River. 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México