Deportes

Huracán cayó goleado por  pero se salvó del descenso

El “Globo” perdió 5 a 1 ante Independiente pero debido al tanto agónico de Cellay  deberá disputar un partido desempate con Gimnasia para dirimir cúal de los dos cuadros jugará en el Nacional “B” y cúal irá a la Promoción. Parra, Silvera, Rodríguez, por dos, y Núñez anotaron para el local. Cámpora descontó de penal.

Huracán acababa de perder por 5-1 con Independiente en Avellaneda y ya sufría en carne propia el cuarto descenso de su historia. Los jugadores del Globo empezaban a derramar lágrimas y a consolarse mutuamente. Pero todo cambió segundos después, cuando Christian Cellay (un ex Huracán) marcó el agónico 2-2 entre Boca y Gimnasia en el Bosque. Gracias a esa igualdad dramática, el club de Parque Patricios volvió a vivir y ahora deberá jugar un desempate con el Lobo para definir quién descenderá y quién jugará la Promoción.

El prólogo del encuentro estuvo plagado de suspicacias por el reconocido amor que siente Mohamed por el Globo. Sin embargo, su equipo se encargó de despejar la incertidumbre y dominó de manera nítida durante todo el primer tiempo. Con un Parra afilado y un Fredes entonado, Independiente hizo méritos desde el arranque para justificar una ventaja en el marcador. Huracán nunca dio firmeza y no tuvo convicción para defenderse ni para atacar.

A los 15, Fredes encontró a Parra con un preciso pase y el ex Chacarita se escapó hasta llegar al mano a mano con Monzón. Levantó la cabeza y no perdonó. Fue un tanto valioso para el atacante, quien espera que el Rojo le compre el pase para continuar. El segundo y merecido gol local llegó a los 32, cuando Silvera sentenció una jugada que protagonizaron Patito Rodríguez y el colombiano Vélez. También fue un grito especial para el Cuqui, cuyo futuro está lejos de Alsina y Cordero.

La hegemonía de Independiente se potenció en el complemento. El tercer gol llegó a los cinco minutos gracias a Patricio Rodríguez, quien recibió un centro de Vélez desde la derecha y venció a Monzón en el corazón del área. El Globo pudo haber descontado a los 11, pero Cámpora se olvidó su credencial de goleador y falló un penal. Los de Pompei perdieron la calma y se expusieron al peligroso contragolpe rival. Como era de esperar, el cuarto llegó con una réplica feroz. Fredes tocó para Silvera y el Cuqui encontró por el segundo palo al Patito, que estiró la diferencia a los 28.

Todo el foco de atención se trasladó a La Plata, porque Boca descontó y a Huracán sólo le quedó esperar por un 2-2 para jugar un desempate con Gimnasia. Cámpora tuvo su revancha de penal a los 33, mientras que Leonel Núñez puso el 5-1 definitivo a los 44. Las lágrimas comenzaban a plagar Parque Patricios, pero el agónico gol de Cellay cambió el sufrimiento por la ilusión. El Globo estaba muerto y resucitó gracias a la ayuda del Xeneize. Ahora, deberá jugarse la vida en un mano a mano dramático con el Tripero.

 

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 00:00
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para el lloron de caruzo lombardi que solo sabe calentar los partidos fuera de la cancha, lo hizo con asad (tigre godoy cruz) y ahora con mohamed. los partidos se ganan en la cancha
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México