Deportes

Carlos Sánchez cuenta el éxito desde adentro

El volante uruguayo llegó a Mendoza como un desconocido y se convirtió en un indiscutido de este último exitoso período tombino. "Carlitos" repasó sus vivencias durante su estadía en la provincia donde consiguió hacerse un lugar dentro del fútbol argentino y jugar la Copa Libertadores.

En diciembre de 2009, Godoy Cruz atravesaba un mal momento después de una campaña magra de Diego Cocca y Enzo Trossero, que habían dejado al Expreso al borde del abismo del descenso.

La dirigencia contrató a Omar Asad como técnico: Para la plantilla sumó a César Carranza, repatrió a Jairo Castillo y a David Ramírez con la intención de revertir esa complicada situación. También, los popes decidían vincular a la institución a un tal Carlos Andrés Sánchez, desconocido volante uruguayo que no seducía ni al más optimista de todos, aunque había un detalle que lo amparaba. Sánchez contaba con el aval del siempre atinado Daniel Oldrá, quien una vez más no se iba a equivocar.
 
Así comenzaba la riquísima historia de “Carlitos” en Godoy Cruz. Figura en sus primeros seis meses y después de intercalar rendimientos logró ganarse un lugar en el Tomba y en el fútbol nacional a fuerza de voluntad, despliegue, explosión, talento y goles.

El uruguayo fue factor determinante en este semestre para el elenco mendocino con sus recordados altos rendimientos ante Boca, Liga de Quito, Newell´s, Banfield, River y tantos otros más.
 
El oriental repasó lo vivido hasta el momento en el Expreso, donde las “malas” se mudaron de la provincia, para que sólo las “buenas” lo recibieran con los brazos abiertos.
 
“Es hermoso recibir el cariño de la gente, sabiendo que el trabajo que venimos haciendo se refleja en el reconocimiento después de todo lo que hacemos para dejar al club lo más arriba posible”, comenzó relatando el volante polifuncional.

“Después de este año nos sentimos preponderantes. Creo que jugar la Copa Libertadores y ahora clasificar a la Sudamericana hacen que ya Godoy Cruz no tenga otra meta que no sea seguir bien arriba y no pensar más en la parte baja del campeonato como antes ocurría. Creo que eso se cambió, y creo que eso se cambió para bien”, agregó.
 

Sobre la responsabilidad de los logros obtenidos por el plantel hasta el momento dijo: “Mucho tienen que ver los cuerpos técnicos y los jugadores que han venido. La verdad, que se hizo un grupo bárbaro y esperamos que sigan todos porque se hizo un grupo formidable… Este grupo va a ser inolvidable”.
 
El Tomba ha marcado con sus logros una diferencia con el resto de las instituciones de Mendoza y del fútbol del interior. Jugó una Copa Libertadores y se prepara para disputar la Sudamericana. Al respecto de la importancia que el Bodeguero empieza a tener sobre el resto, “Carlitos” manifestó: “No sé si es tan así, sé que nos fue muy bien, por lo menos desde que llegué yo hace un año y medio, nos fue muy bien. No sé si fue todo lo que esperábamos, pero siempre laburamos para ser los mejores, aunque también sabemos que no somos los mejores pero lo bueno es que tampoco somos los peores. Creo que el equipo y el grupo están muy bien, por eso esperamos seguir así”.
 
Para cerrar, Sánchez miró hacia el futuro y anticipó: “Hoy por hoy, sólo pienso en Godoy Cruz, donde estoy. Uno siempre piensa en el presente, y el presente marca que tengo que pensar en Godoy Cruz, además estoy muy tranquilo y muy contento en Mendoza. No pienso en lo que pueda venir. Si llega salir algo y es conveniente para todos se verá. Hoy estoy en Godoy Cruz y me gustaría seguir acá”.

Por Facundo Dimaria

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 23:42
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LINDO CUANDO ESCUCHAS A JUGADORES COMO CARLOS SANCHEZ,CUANDO SON AGRADECIDO,CARLITOS SOY LEPROSO DE CORAZON PERO QUE BIEN NOS DEJO GODOY CRUZ EN SUD AMERICA,MUCHAS GRACIAS.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia