Carlos Baldomir se quedó con la victoria por puntos

En una noche llena de emociones pero con poco público se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael el festival boxístico más importante de los últimos años, en las que sobresalieron las peleas del Ex campeón Carlos Baldomir, y el campeón argentino y sudamericano Rogelio Rossi.

Seis fueron los combates que se desarrollaron en la fría noche de San Rafael, y los encargados de romper el hielo fueron, pasadas las 22, Luis “El Gringo” Medina y Darío “Bateca” Urquiza en una pela exhibición a 4 rounds.
 
La segunda pelea de la noche estuvo a cargo de Marcos “Maquinita” Martínez, y Omar Bustos. Martínez quien fue una verdadera “Maquinita” logro el nocaut en el primer asalto a los 40 segundos.
 
El tercer combate enfrentó a, Cristian el “Tucu" Ríos y Osvaldo Acuña, el tucumano se quedó con la pelea, a cuatro rounds, por decisión unánime en lo que fue uno de los mejores combates de la noche por la paridad de los exponentes.
 
La cuarta pelea de la noche terminó en empate técnico entre Julio Cesar “El Cazador” Cáceres y Pablo “El Zurdo” Cortes, en un combate que no tuvo brillo y que obviamente dejo disconformes a los presentes. 
 
Rogelio "Pequeño" Rossi castiga al brasilero, que terminó siendo asistido con oxígeno tras caer a la lona.

Pasadas las 23:00 llegó uno de los momentos mas esperados de la noche, el campeón argentino, Rogelio “Pequeño” Rossi exponía su título sudamericano frente al “Brasilero” Luzimar “Foreman” Gonzaga.

Rossi muy bien presentado para este combate sabia tenia que salir a buscar a su rival y el argentino fue el gran protagonista del cuadrilátero ya que el brasilero solo duró dos rounds.

El combate se definió cuando Rossi metió un par de golpes al cuerpo de su adversario y lo mando a la lona cuando se registraban 2min, 09sg, del segundo asalto. Una verdadera máquina de pegar la que tiene el argentino nacido en San Nicolás Provincia de Buenos Aires.

El brasilero Luzimar Gonzaga, volteado en la lona.

"Sabia que tenía que salir a buscarlo, por suerte se me viene dando la victoria en los primeros asaltos y esta noche lo volví a conseguir" culminó diciendo el campeón argentino que espera una oportunidad para pelear en el exterior.
 
La pela central de la noche llegó pasadas las 00:00 y tenia como protagonistas al ex campeón argentino de la categoría “superwelter”, Carlos el “Tata” Baldomir y al “Ecuatoriano” Eduardo “Cheito” Flores.

La pela pautada a 10 rounds mostró plantado en el centro del Ring a Baldomir, quien intento desde el comienzo mismo mostrar que era el local en San Rafael, el ecuatoriano, con una notable inferioridad en cuanto al físico y alcance de brazos, logró moverse muy bien ante las reiteradas embestidas del pupilo argentino.

Así fueron pasando los minutos y los rounds  que dejaban en claro que Baldomir no podía encontrar el espacio y la mano precisa para definir el combate, tal así que el ecuatoriano, logro mantenerse en pie y la pelea se definió por puntos.

El "Tata" Baldomir y el ecuatoriano "Cheito" Flores, en pleno combate.

Las tarjetas de los jueces dieron por ganador al nacido en la provincia de Santa Fe por, 97 a 91, 100 a 90, y 100 a 90. El “Tata” luego del combate felicitó a su rival y dijo expresó que " Flores era un buen exponente porque cuando conecte unos golpes claros al cuerpo los logró soportar" y agregó que " este muchacho demostró estar por el  buen camino, la verdad tengo que felicitarlo, es un muy buen rival y con muy buena técnica.

El argentino se presentará en dos peleas mas en los próximos meses las cuales de ganar le podrán dar una nueva chance por el titulo mundial. 
 
EL "Cotón" Reveco dijo presente

Carlos el “Coton” Reveco que logró el titulo del” Mundo” Mini Mosca el pasado fin de semana, fue ovacionado por los presentes cuando subió al cuadrilátero para saludar al publico de San Rafael. Estoy muy feliz dijo el “Campeón Mundial”, la verdad estoy disfrutando este título conseguido,  llegue el jueves a Malargüe y casi no pude descansar, pero ya tendré tiempo para eso".
   

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California