Mirá las fotos de un día patrio, sus caras y la promesa de lealtad

Muchos niños participaron en diferentes festejos por el Día de la Bandera; entrá en la nota a ver si encontrás a tus hijos.

La mañana del viernes fue la jornada elegida por varios establecimientos educativos para la celebración anticipada del día de la bandera. Algunos entregaron recordatorios como parte de una actividad que busca crear en los niños el valor y significado de la enseña patria. Tal el caso de los pequeños de la escuela Jardín de infantes exclusivo “Madre Teresa”, que regalaron a los automovilistas banderas de papel para que adosen a sus vehículos. Los niños fueron acompañados en la realización de los presentes por sus padres. La entrega de las banderas lo hicieron en la esquina de la escuela acompañados por sus maestras y algunos padres.


Esta es la segunda oportunidad que hacen esta actividad, y su directora, Liliana Aquindo explicó que la idea es que “no pase inadvertido el día de la bandera en la ciudad y así surgió la idea de regalar banderas a los automovilistas. La intencionalidad es que todos estemos unidos a través de la bandera y felices de celebrar el día de nuestra insignia y que los chicos vayan incorporando el respeto por los símbolos patrios e ir formando el sentido patriótico”, ejemplificó la docente.


Quienes hicieron su celebración en la plaza San Martín fueron los alumnos del Colegio del Carmen, donde todo el alumnado concurrió para ser partes de la celebración y testigos de la promesa por parte de los alumnos de 4 grado y noveno año.

Allí se leyeron las palabras de sentido recuerdo al creador de la enseña patria, donde también se le acercó una ofrenda floral frente a una imagen de la figura del prócer.

Si tus hijos concurren a alguno de estos establecimientos, te invitamos a recorrer la galería de imágenes y lo descubras.
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 11:03
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un valor tan simple, que si se los enseñan en el colegio deberian enseñarselos a sus padres entonces, como el respeto a los demas, es imposible pasar por la puerta del colegio en el horario de ingreso y salida por que obstaculizan todas las calles, eso por las dudas se llama respeto y es un valor.
    3
  2. Es un acto de respeto el ponerse la mano en el pecho. No se xq salis a alardear con eso de "los valores". Además.. en el colegio del Carmen los inculcan, de ahi que la persona quiera seguir su vida así.. es cosa de cada uno. Vaya a saber cuales tus valores para estar hablando de los valores de los demas... "dime de que alardeas y te dire de que careces"
    2
  3. LE CONSULTO A LOS DIRECTIVOS DEL COLEGIO DEL CARMEN, SE ES MAS PATRIOTA POR TENER LA MANO EN EL PECHO EN EL MOMENTO DEL HIMNO, CREO QUE DEBEMOS HACER PATRIA ENSEÑANDO VALORES A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES, SI NUESTRO PAIS SALDRA ADELANTE SERA POR LOS VALORES QUE ENSEÑEN LOS DOCENTES Y LOS PADRES, NO POR UN GESTO COMO EL DE LLEVAR LA MANO EN EL PECHO EN EL MOMENTO DEL HIMNO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial