Deportes

Daniel Oldrá: el crecimiento tombino se fundamenta en las bases

El mánager de la institución, el hombre a consultar sobre asuntos futbolísticos en Godoy Cruz, se siente emocionado por el excelente presente bodeguero en la elite del fútbol nacional e internacional. Recordó el plantel del ´94 y dejó un mensaje: “Espero que sigamos en este camino y que nos acordemos siempre de todos aquellos que dimos el puntapié inicial para que Godoy Cruz sea diferente”.

La responsabilidad de que Godoy Cruz ocupe los primerísimos primeros planos a nivel nacional e internacional pasa por muchas personas, entre jugadores, técnicos, dirigentes y simpatizantes a lo largo de estos últimos años.

Se nos pueden venir a la mente Omar Asad, Juan Manuel Llop, Diego Cocca, Sergio Batista entre los entrenadores; Enzo Pérez, Nicolás Olmedo, David Ramírez, Leandro Caruso, Jairo Castillo, Sebastián Torrico y Nelsón Ibáñez entre otros jugadores. En fin, una infinidad de personalidades célebres en la vida tombina que jamás nadie va a olvidar. Sin embargo, tal vez el primero que aparezca en la memoria de cada uno de los que hacemos fuerzas para encontrarle una explicación a este momento del Expreso sea Daniel Oldrá.
 
El actual mánager del fútbol suma varios pergaminos para entrar en lista de responsables del gran momento institucional del equipo godoycruceño. Primero por ser líder y capitán en su época de jugador profesional y después por todos sus aciertos en la función de coordinador. El máximo emblema del nuevo Godoy Cruz habló sobre la exitosa actualidad que vive el club de sus amores.
 
“Estoy muy emocionado, muy contento y Dios quiera que sigamos escribiendo historia en el fútbol y espero que podamos seguir logrando objetivos y que cada día Godoy Cruz pueda seguir creciendo” empezó diciendo con ojos húmedos el “Gato”. Parpadeó, para esconder un poco la emoción y  continuó: “Uno se imagina cosas buenas: esas que normalmente te imaginás como jugador, después como técnico, logros importantes y grandes, pero nunca imaginamos poder conseguir tantas cosas”.
 
Sobre el presente, Oldrá explicó: “Yo creo que Godoy Cruz marcó una ideología a nivel futbolístico desde el año 93-94 y lo ha podido plasmar hoy en los hechos. Creo que la institución es muy grande y Dios quiera que podamos seguir escribiendo historia; ojalá podamos, cada día, seguir adelante”.
 

Mientras fue técnico de Primera División, el “Gato” y sus dirigidos  fueron protagonistas de un hecho más que trascendente para el fútbol de Mendoza y del interior del país: la goleada 4 a 1 a Boca en el Malvinas Argentinas. Ese hito no fue un hecho menor y el propio mánager se encargo de resaltar su importancia: “Puede ser que se haya marcado una historia, pero bueno ya se han marcado muchos hechos importantes en la institución y eso es muy bueno; y no solamente fue ese día. Hubo muchas  cosas importantes que hoy Godoy Cruz está disfrutando, está soñando. Lo importante es que uno ha estado involucrado, como muchos otros compañeros que en el ´94 iniciamos esta primera etapa para que Godoy Cruz esté donde esté”.
 
Al respecto de la clasificación de la institución provincial a su segundo certamen internacional, expresó: “Lo bueno es que somos un equipo del interior que ha logrado participar en las dos copas del año, como la Libertadores y la Sudamericana, entonces para nosotros eso es muy importante, porque la institución se ve reflejada a nivel nacional y a nivel internacional. Dios quiera que podamos seguir escribiendo historia”.
 
Para finalizar, el “Gato” se adelantó al futuro y se animó a soñar: “Si nos toca salir campeón o participar en otra Copa Libertadores va a ser también muy importante”. Y terminó con su mensaje de cierre manifestando: “Espero que sigamos en este camino y que nos acordemos siempre de todos aquellos que dimos el puntapié inicial para que Godoy Cruz sea diferente porque es muy importante; en ese momento el fútbol mendocino estaba muy mal y no había ningún equipo, no había nada, y bueno dimos ese arranque para que muchos equipos pudieran llegar a otros torneos. Nosotros marcamos el rumbo”, sentenció Daniel Oldrá, uno de los máximos responsables del presente de Godoy Cruz. 

Por Facundo Dimaria

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:27
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia