Deportes

Federer asegura que los cuatro primeros “se sienten muy cómodos en hierba”

El tercer favorito en el torneo de Wimbledon, afrontará ese Grand Slam con confianza y recuperado "casi al cien por cien" tras unas recientes molestias en una ingle, pero muy consciente de que Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se sienten cómodos sobre la hierba del All England Club.

"Me siento bien conmigo mismo, con mi cuerpo. Estoy recuperado. La semana pasada fue vital para recuperarme de mi lesión en la ingle. Me parece que estoy casi al cien por cien otra vez, lo cual es una gran señal de cara a Wimbledon", explicó Federer en su rueda de prensa previa al torneo.

El suizo, seis veces campeón de Wimbledon, prevé encontrarse en esta 125 edición del Gran Slam a unos rivales muy competitivos en hierba.
"Creo que los cuatro primeros del ránking ahora nos sentimos muy cómodos en esa superficie", dijo Federer, que algunas temporadas atrás no hubiera incluido a Rafael Nadal en ese grupo.

"Todos sabíamos que era bueno en tierra batida, ya sabes, realmente excelente en tierra batida, muy bueno en pista, pero nunca habías tenido la ocasión de comprobar cómo era en hierba", aseguró el tenista helvético, situado en estos momentos en el tercer puesto de la lista mundial de la ATP.

En su opinión, conforme ha ido pasando el tiempo, Nadal "ha demostrado lo bueno que es: ha ganado un par de veces aquí en ese tiempo".
Mientras, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo en estos momentos, "es originalmente de esta superficie", recordó Federer, por lo que, junto a "buen juego" durante toda la temporada y su reciente triunfo en el torneo de Queen's, podría otorgar grandes opciones al ídolo local de alcanzar por primera vez el título.

"Ganar Queen's ha sido una estupenda preparación para Wimbledon", advirtió Federer en referencia a las posibilidades de Murray, finalista en el Abierto de Australia a principios de temporada.

Y, por último, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y aspirante en este torneo a desbancar a Nadal del podio de la ATP, "siempre ha sido magnífico (en hierba), pero nada extraordinario todavía".

"Sin embargo, con la forma en la que se encuentra, obviamente hay muchas posibilidades para él en Wimbledon", añadió.

Así, Federer considera que algo ha cambiado en los últimos años respecto a las circunstancias en las que años atrás los habituales del circuito llegaban al All England Club: "quizá ahora es algo diferente a cómo era en el pasado, cuando alguno de los cuatro primeros tenistas no estaba demasiado cómodo en hierba".

En esta ocasión, el helvético apuesta a que todos ellos (Nadal, Djokovic, Federer y Murray) lo están.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial