Deportes

Unión busca ante Ferro el ascenso a Primera

Juega, a las 19, ante Ferro y le alcanzará con un empate; San Martín de San Juan, que está a tres puntos de los santafecinos, juega ante Belgrano a la misma hora.


Unión sueña con celebrar su ansiado ascenso a primera cuando reciba a Ferro. Le alcanza con igualar para concretar su objetivo de consagrarse subcampeón de la Primera B y volver a la máxima categoría después de ocho años.

El cotejo se jugará en el estadio de Unión, desde las 19, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisación de TyC Sports, mientras que San Martín de San Juan, el único que puede discutirle el ascenso, recibirá a Belgrano, en el mismo horario.

Para la definición del segundo equipo que jugará la próxima temporada en la máxima categoría junto al campeón Atlético Rafaela (77 unidades) no hay margen de dudas ya que Unión reúne 66 puntos y San Martín 63, por lo que si el conjunto santafesino gana o empata será el subcampeón.

No obstante, en caso de sufrir una derrota ante Ferro, deberá aguardar a lo que suceda en tierras cuyanas, ya que si San Martín vence a Belgrano, deberán jugar un partido desempate porque no corre la diferencia de gol.

En ese hipotético caso, el que no logre el ascenso le quedará igualmente otra chance de subir a primera ya que jugará una de las dos promociones ante Quilmes, Huracán o Gimnasia, mientras que Belgrano ya tiene asegurada la otra reválida ante River, Olimpo o Tigre.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'