Deportes

Doping: Italia excluye corredores con antecedentes

La Federación Italiana de Ciclismo ha confirmado que todos los corredores que hayan sido sancionados por dopaje, sin límite de tiempo, no podrán participar en los campeonatos nacionales.

El presidente de la Federación, Renato di Rocco, ha explicado que la inhabilitación afecta no solo a los ciclistas que hayan sido sancionados después del 1 de agosto del 2008, sino a todos los que tengan antecedentes.

La medida deja fuera a corredores de renombre como Ivan Basso, Danilo Di Luca, Stefano Garzelli, Michele Scarponi y Alessandro Petacchi. Este último, que dio positivo por salbutamol en 2007, era uno de los favoritos en el Mundial de Copenhague, cuyo recorrido es propicio para los esprinters.

El seleccionador italiano, Paolo Bettini, considera la medida "muy dura y restrictiva" y es consciente de que el equipo italiano "va a perder a hombres muy importantes", pero acata la decisión: "ahora tendremos que fijarnos más en los corredores jóvenes", dijo.

Según la Gazzetta dello Sport, Danilo Di Luca, que dio positivo por CERA en 2009 y ahora corre en el Katusha, presentará un recurso contra la decisión federativa.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 00:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes