La Coviar estará a cargo de un sanjuanino

Las entidades vitivinícolas proclamaron el viernes al nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina. Será el sanjuanino José "Catuco" Molina, quien reemplazará al mendocino Eduardo Sancho. Actualmente Molina ocupa el cargo de vicepresidente y aumirá el próximo viernes a las 17.

Las entidades vitivinícolas coincidieron en la noche del viernes en Mendoza proclamaron al sanjuanino José "Catuco" Molina como futuro presidente Corporación Vitivinícola Argentina. El electo, actualmente vicepresidente, tendrá su ceremonia el viernes a las 17, según informa hoy el Diario de Cuyo de la vecina provincia.

Algo raro es lo que sucedió con la elección del nuevo presidente de la Coviar. Quien tomará el cargo superior es el actual vicepresidente, y quien lo acompañará en este último cargo, es el todavía presidente Eduardo Sancho. Todo inca una gestión progresiva y sin grandes cambios sobre su base más importante, sin embargo, habrá que ver qué sucede con la vitivinícola nacional.

Según lo que declararon algunos de los hombres de la Corporación, los dos, vienen haciendo una buena dupla desde hace tiempo, lo cual se vio reflejado en sus votos.

Cuando a fines del año pasado se planteó la idea de cambiar a la persona a cargo de la presidencia de la Coviar, como bien lo indica el reglamento, se buscó “priorizar el peso institucional de la mesa de la Corporación, conseguir para la presidencia formal un acuerdo por absoluto consenso y unanimidad que no desnudara presiones internas y rotar la presidencia, esta vez con un hombre de San Juan".

En aquel momento, el nombre que se abarajaba como candidato era el de José Molina, cuya figura y actividad cuadraban con el propósito. Sin embargo, comenzaron algunos inconvenientes con productores e industriales de San Juan por lo que su nombre quedó relegado.

En la Bolsa de Comercio de Mendoza, donde se encuentra la sede la Coviar, se consiguió el consenso y el presidente será sanjuanino José "Catuco" Molina, productor, con metas del PEVI, Plan Estratégico y la Corporación.

 

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 10:20
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es otra reparticion creada por el gobierno que tenemos que "sufrir" los particulares! Que necesidad de gravar más de lo que está gravada (tanto económica como burocraticamente) la actividad privada? A quien ha venido realmente a beneficiar esta repartición? No es suficiente con ver la cantidad de bodegueros y viñateros que han desaparecido como consecuencia de la actividad estatal? Porque no se grava y controla en igual forma a otras industrias, como la lechera, cervecera, gaseosas, etc. A tal punto llega el control que es la única actividad a la que el Estado le efectúa Inventario para ver si ha vendido o no su mercadería!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México