Deportes

Argentina se quedó afuera de Beijing en Hockey masculino

El seleccionado nacional perdió ante Nueva Zelanda por 3-2, en tiempo suplementario, y así no pudo conseguir la única plaza que otorgaba el Preolímpico para los Juegos de Beijing.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se quedó esta madrugada al margen de los Juegos Beijing 2008, luego de perder con Nueva Zelanda, por 3-2, en tiempo suplementario.

En el estadio North Shore City en el que se desarrolló íntegramente el Preolímpico, el representativo local se impuso en la final con "gol de oro" de Bradley Shaw, cuando faltaban nueve segundos para que concluyese el segundo tiempo del alargue.

De esta manera, Nueva Zelanda garantizó su décima participación en la historia de los JJ.OO. y se sumó a los representativos de Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Holanda, Pakistán, Sudáfrica y España, quienes ya habían asegurado su pasaporte a la cita olímpica.

Argentina estuvo muy cerca de alcanzar la clasificación, pero falló en la concentración en el tramo final del partido y a cuatro minutos del cierre recibió el tanto de la igualdad 2-2.

Los conducidos por Sergio Vigil abrieron la cuenta a los 24m. de la primera parte luego de que Lucas Vila (el máximo anotador del equipo en el certamen con 8 conquistas aprovechara un corner corto. El representativo local equilibró la pizarra a los 14m. de la segunda etapa, a través de una aparición del delantero Dave Kosoof.

Argentina volvió a situarse arriba en el tanteador a los 17m. del segundo período, cuando Matías Vila, con una arrastrada, colocó la pelota junto al poste derecho, nuevamente después de un córner corto. Y sobre el final, a los 31m., el gigante Hayden Shaw también sacó provecho de una maniobra de córner corto para poner el empate.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic