Scioli: Facundo Moyano "se merece" una banca

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer por la tarde un lugar para Facundo Moyano, hijo del líder sindical Hugo Moyano, en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria con vistas a las próximas elecciones. "Se lo merece", enfatizó Scioli, en un acto de lanzamiento de la corriente de la Juventud Sindical en Mar del Plata, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y sus lugartenientes Plaini y  Viviani.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer por la tarde un lugar para Facundo Moyano, hijo del líder sindical Hugo Moyano, en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria con vistas a las próximas elecciones.

"Se lo merece", enfatizó Scioli, en un acto de lanzamiento de la corriente de la Juventud Sindical en Mar del Plata, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y sus lugartenientes Omar Plaini y Omar Viviani.

En el club Once Unidos marplatense consideró que "el gran protagonista de la noche" era el secretario general de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines) y líder de la Juventud Sindical.

"Facundo, los que estamos acá y muchos que sé que sienten lo mismo que yo, reconocemos en vos un cuadrazo y un gran talento político", subrayó el mandatario.

"Por eso, espero que como te merecés y corresponde, puedas tener tu banca en el Parlamento y desde allí defender tus ideas y tus principios", agregó Scioli, que le agradeció a Facundo por la invitación a participar del acto.

En una reciente charla en la Universidad de El Salvador, en la Capital Federal, el líder de la CGT aseguró que Facundo Moyano era el integrante de su familia que más cerca estaba de sumarse a una lista de candidatos a legisladores nacionales del FpV de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre.

El secretario general de la CGT descartó la posibilidad de postularse y dijo que Pablo Moyano, otro de sus hijos con activa labor sindical, no le interesan los cargos públicos y piensa que "los políticos son todos chantas".

Hugo Moyano arengó las aspiraciones de Facundo representar al movimiento obrero en el Congreso de la Nación, aunque aclaró que él mismo -por su hijo- es el que debe gestionarse un lugar en la nómina de candidatos.

Scioli, por su parte, salió este viernes a respaldar al líder de la Juventud Sindical después de cerrar, también en Mar del Plata, un foro sobre la regionalización provincial que impulsa desde el Ejecutivo bonaerense.

Esta iniciativa "apunta decididamente a lograr una provincia de Buenos Aires mucho más equilibrada, mucho más justa", aseguró el mandatario.

En el foro se debatió sobre "el desafío de construir estrategias regionales" y contó con la presencia de Santiago Montoya, que preside el Grupo Bapro y guía el plan de regionalización provincial.

"Yo soy un convencido que el ser humano tiene que buscar en su interior toda la fuerza para salir adelante y también un país. Y en este caso una provincia tiene que buscar en su interior toda la fuerza emprendedora para encausar definitivamente en un gran desarrollo", apuntó Scioli.

También indicó que el distrito bonaerense "dejó de ser el contrapeso para el conjunto de la Nación para convertirse en un motor productivo, pujante, en un crecimiento constante, en una provincia ordenada, desendeudada".

Scioli estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, los ministros Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).

Participaron además los jefes comunales de Balcarce, Rauch, General Alvarado, General Belgrano, Ayacucho y Villa Gesell, junto a Osvaldo Rial (presidente de la Unión Industrial de la Provincia), Raúl Lamacchia (titular de la Unión del Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata y presidente de la Federación Económica de la Provincia) y Osvaldo Cornide (titular de CAME), entre otros dirigentes.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:27
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho