Bonafini vive en un departamento de Schoklender

La titular de Madres de Plaza Mayo aún reside en el inmueble de Hipólito Yrigoyen 1590, a metros de la sede de la Fundación. El abogado Eduardo Barcesat admitió el hecho y argumentó que fue comprado con fondos de la organización.El departamento que utiliza Hebe de Bonafini para sus estadías en la Ciudad de Buenos Aires está a nombre de Sergio Schoklender, según los documentos que están siendo investigados por el juez federal Norberto Oyarbide.

El departamento que utiliza Hebe de Bonafini para sus estadías en la Ciudad de Buenos Aires está a nombre de Sergio Schoklender, según los documentos a los que accedió C5N y que están siendo investigados por el juez federal Norberto Oyarbide.

El inmueble se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1590, en la misma cuadra donde las Madres tienen la sede de la fundación y de la universidad, entre otras dependencias.

La escritura a través dela cual Schoklender adquirió el dominio del inmueble está firmada por el escribano Carlos Víctor Gaitán y tiene como objeto la venta de la unidad funcional 21 del edificio de Hipólito Yrigoyen 1.590, ubicada en el piso 4, departamento “B”.

La transacción fue realizada en noviembre 2007 por u$s72.000, que fueron pagados en efectivo.

El departamento del cuarto piso tiene 90 metros cuadrados y es utilizado por Bonafini cuando tiene actividades hasta tarde en la Capital y no regresa a La Plata, donde tiene su residencia.

El abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, explicó en Radio 10 que el departamento fue comprado con fondos de la Fundación Sueños Compartidos para evitar los viajes de Hebe de Bonafini a La Plata, en donde tiene su casa.

"Esto es gravísimo, porque el departamento tendría que estar a nombre de la Fundación. Nosotros vamos a pedirle al juez que designe como depositaria judicial a Bonafini”, indicó.

 El 30 de mayo pasado, cuando Sergio Schoklender visitó los estudios de C5N, dio otra versión de los hechos. Según indicó, él había comprado el departamento de Hipólito Yrigoyen con "fondos propios" para cedérselo luego a Bonafini. Sin embargo, la donación nunca se concretó y en los papeles Schoklender continúa figurando como dueño de la propiedad.

www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México