Música “especial” en el Roma

La banda de música de la Policía de Mendoza que dirige el sargento José Alberto Cambria, se lució junto a artistas especiales en un concierto a beneficio de una ONG que cumplió un año en San Rafael.

Tal como lo había anunciado Mediamza.com, este viernes el teatro Roma fue el escenario de un concierto a beneficio de la banda de música de la Policía de Mendoza, a cargo del sargento José Alberto Cambria. La entrada fueron alimentos o artículos de librería, para ayudar al centro de día A.P.A.P (Asociación de Padres, Amigos y Protectores del Discapacitado Profundo), una ONG que trabaja con aquellos chicos con capacidades diferentes que por diversos motivos no pueden ingresar al sistema educativo convencional.

A.P.A.P. brinda servicio a personas con discapacidad mental y/o motriz profunda o severa, y multidiscapacitados. Atiende integralmente a la persona para su desarrollo y socialización, buscando que en el futuro pueda valerse de sí misma.
Sargento José Alberto Cambria

“Un día desde A.P.A.P. llegaron a la banda con una nota solicitando un concierto didáctico y desde allí surgió el contacto con esta institución. A través de ese contacto comenzó un trabajo y hasta hemos ofrecido hacer musicoterapia”, dijo el director de la banda y agregó casi emocionado “a mí y a mi gente nos llega al corazón trabajar con estos chicos, y con todo amor y cariño hacemos lo que haga falta”.

El apoderado legal de A.P.A.P., Hugo Carbonel, explicó que cuando se plantearon venir desde el lugar de origen de la ONG (La Pampa) a San Rafael, para prestar un servicio para la atención de discapacitados mentales, severos y profundos, tenían una reseña de que era necesario por la cantidad de personas discapacitadas que tiene San Rafael. “En la media Nacional, Mendoza es la provincia que más alto índice de discapacidad tiene en relación a habitantes y en cuanto a discapacidad severa y profunda, San Rafael es la que mide más alto”, aseguró.

“Estos chicos son los más postergados porque no tienen la posibilidad de ingresar a la escuela especial. Son los más vulnerables, los más excluidos sociales y nosotros nos propusimos hacer un trabajo de calidad y lo que nos habíamos planteado para este año fue más que exitoso”, agregó Carbonel y le reclamó al Gobierno de Mendoza, la inclusión de esta provincia a la Ley Nacional de Discapacidad.

En el espectáculo en el teatro Roma, además de la banda de la Policía, actuaron una escuela de ballet y los propios alumnos de A.P.A.P. acompañados por sus docentes.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes