Una iglesia hecha “a pulmón”

En Cañada Seca, varios vecinos se juntaron para, entre todos, hacer una capilla, porque “no tenían dónde ir a misa”. Para ese fin vienen trabajando desde hace tiempo.

Antes, durante y después del acto oficial por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo ayer en Salto de las Rosas,  varios vecinos de Cañada Seca trabajaban mancomunadamente en un puesto cercano al lugar del desfile, vendiendo tortas fritas y pasteles a muy buen precio y –según pudimos comprobar- con muy rico sabor. A simple vista parecía un “negocio ocasional más”, pero al consultarles nos encontramos con que son vecinos que están trabajando para construir una capilla en el distrito.

Claudia Cobos (foto), presidente de la comisión “Pro Capilla”, explicó que la que están haciendo será la “Capilla Virgen del Consuelo” de Los Claveles. “Vamos por la altura del techo y hacemos este tipo de trabajos para poderla techar porque somos toda gente rural y lo hacemos a base de la colaboración de la gente, que nos da monedas en alcancías que tenemos en un negocio del paraje. También hacemos eventos todos los meses: vendemos pasteles, hacemos ferias de ropa… comenzamos el 29 de agosto del año pasado a construirla”.

No reciben ningún tipo de colaboración del Estado ni de la Iglesia Católica. “Trabajamos en conjunto con el sacerdote que se encarga de conseguirnos precios, y a veces si consigue dinero, bienvenido es. Nos han hecho donaciones negocios de venta de materiales de construcción, como cal, alambres o ladrillo”.

La señora explicó además que “fue una necesidad porque es una zona muy aislada de todo y realizaban las misas en una ermita muy chica que no sirve en invierno por el frío o enm caso de  lluvia”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial