Deportes

Cross Country: largó el Rally de la Provincia de Mendoza

Las 76 máquinas que se embarcarán en el fin de semana de competencia realizaron la largada simbólica desde la plaza Godoy Cruz. La segunda fecha del Campeonato Argentino comenzará este sábado en horas de la mañana. Mirá la fotogalería.

El Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), que pone en juego la Copa Casino de Mendoza, se puso en marcha con el paso por la rampa de largada de las 76 máquinas que completaron las verificaciones administrativas y técnicas antes del inicio de la prueba. La primera etapa, que comprende 318 kilómetros cronometrados se pondrá en marcha mañana a las 9:00 horas desde la Calle Talavera ubicada en la localidad mendocina de Nueva California.
 
Marco Terranova hace su debut.
La carrera finalmente cuenta con 15 autos, 29 motos, 10 Quads 4x4, 15 Quads 4x2 y 7 UTV, lo que suma un total de 76 vehículos en la prueba.
 
La actividad de la primera jornada de la competencia se pondrá en marcha mañana a las 7:10 horas cuando la primera moto abandone el Campamento, desde allí recorrerá aproximadamente 79,76 kilómetros hasta el mencionado punto de largada.
 
La primera etapa estará compuesta por dos sectores cronometrados que sumados acumularán un total de 323,41 kilómetros y se estima que la primera moto arribe al final del especial a las 13:17 horas. La carrera se desarrollará en un terreno que combinará caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y trayectos veloces. La navegación será una de las claves de este día al igual que la correcta lectura del libro de ruta durante toda la jornada.

El segundo día de carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante de la segunda fecha de este torneo.
 
Declaraciones antes de la carrera:
 
Felipe Prohens (Chile - Motos)


“Este tipo de carreras son súper difíciles, están llenas de variables que debemos tener en cuenta y por eso es muy difícil anticipar un pronóstico. De todas formas lo concreto para mí es que vengo aquí a seguir sumando experiencia y kilómetros sobre la moto, algo que es muy importante para poder mantenernos en nivel competitivo” dijo el piloto chileno. “La idea es finalizar el Rally e intentar pelear la punta de la carrera, aunque no va a ser fácil porque el nivel de los pilotos argentinos es muy bueno”. Por último, Prohens destacó el nivel del CARCC: “Realmente tienen aquí en Argentina un campeonato muy profesional y muy bien organizado, con buenas medidas de seguridad y seguimiento por Iritrack. En definitiva estamos corriendo en un torneo bien ordenado, con buenas rutas y buen nivel deportivo y eso hace un balance perfecto, porque a nosotros nos sirve mucho correr carreras que son muy similares al Dakar”.
 
Atilio Carignano  (Autos)

“Llegamos a Mendoza con el objetivo de seguir sumando puntos en el torneo. Sabemos que no será una carrera fácil ya que hay cuatro o cinco autos de gran performance a los que va a ser difícil superar, igualmente vamos a dar todo lo mejor de nosotros para buscar un buen resultado al final del domingo”.
 
Lucas Bonetto – (Quads 4x2)

“Mi objetivo es ir tranquilo, llegar al final y continuar sumando experiencia sobre el cuadri. Fundamentalmente mi interés es mejorar en la navegación y aprovechar este tipo de carreras para sumar kilómetros en la arena” dijo Lucas. “Haber ganado el Desafío Ruta 40 y llegar a esta segunda fecha del CARCC en la punta del campeonato era algo que no esperábamos. Lo disfrutamos mucho, pero no pierdo de vista mi objetivo, así que voy a salir tranquilo, sin pensar mucho en el resultado” comentó.
 
Daniel Mazzuco - (Quads 4x4)

“Yo quiero pelear el campeonato, tratar de salir campeón una vez más. Vinimos a esta fecha con un cuadri nuevo, así que estamos conociéndolo y puliendo todos los detalles. Como siempre, la idea es ir para adelante y buscar la victoria”.
 
Victor Zucchini (UTV)

“Ante todo quiero agradecer a la organización por el trabajo que está haciendo. Me pone muy contento ver un parque de vehículos tan importante en esta fecha, y eso es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien, y para uno como yo, que estuvo desde el principio, es una gran alegría” dijo. Ya sobre la carrera comentó “Mis expectativas son siempre las mismas, vengo a divertirme y pasar un buen momento, quiero llegar al final, pero no me impongo presiones al respecto” concluyó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:25
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia