¿Cómo estuvieron las ventas del Día del Padre?

Mediamza.com recorrió las calles del centro sanrafaelino para consultar cómo estuvieron las ventas de este año. Cambios en los precios, en las promociones y sobre todo, en las billeteras. El viernes en la tarde, aún no se notaba la avidez del público por salir a comprar.

A medida que se acerca el Día del padre, los sanrafaelinos comienzan a caminar un poco más las calles céntricas en busca de un buen regalo “para papá”. Variedad de productos para todos los bolsillos, pero a tener en cuenta que hubo aumento de precios, en mayor o menor medida, en todo.

Consultamos en varios negocios de ropa y la mayoría coincide en que el aumento “ha alcanzado, respecto de igual fecha del año pasado, hasta un 20%”. En artículos de perfumería, los aumentos dependen de la marca de los productos, pero los aumentos alcanzan el 15%. En electrodomésticos la preferencia de las mamás (que son las que en mayormente en definitiva, le compran a los papás), son máquinas de afeitar eléctricas, pero hay quienes gastan un poco más y han llevado auto-estéreos, GPS e incluso algunos LCD aprovechando las “promos” de ofertas ligadas a la Copa América, según pudimos constatar en una importante casa de venta de esos productos.

En un conocido negocio de artículos importados, los vendedores se mostraron algo preocupados, porque la venta en ocasión de la celebración aún no se nota, por lo que que “esperan que repunte durante la jornada del sábado”. Allí los regalos más buscados son sets de bolígrafos, cuchillería y algunos bolsos para notebooks.

“Nada mejor que un buen libro”, dice con entusiasmo el dueño de una librería céntrica que asegura además que “ese tipo de regalos son los que hacen que ‘uno quede bien’ siempre”. Por otra parte, consultamos en una confitería de la zona respecto del envío de desayunos, a lo que nos respondieron que “el sábado es el día en el que la gente más sale a hacer pedidos, antes no hay muchos”.

Lo que está claro es que la gente compra pero no regalos “de los caros” salvo excepciones, por supuesto. En definitiva lo que cuenta es la intención, y papá siempre va a saber entender.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:05
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México