Llorando, Hebe Bonafini dijo "tengo la conciencia tranquila"

La Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata le otorgó el premio Rodolfo Walsh. La titular de Madres leyó una carta del escritor a su hija Victoria.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue distinguida con el premio "Rodolfo Walsh" por la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y durante la ceremonia lloró y aseguró que tiene "la conciencia tranquila".

 "Siempre digo y lo repito acá, que si tuviera que elegir el mismo camino para mis hijos, recorrería el mismo camino, porque estoy muy orgullosa de haber tenido los hijos que tuve", afirmó Bonafini, que recibió la distinción de manos del periodista Víctor Hugo Morales.

Durante el acto, Bonafini dijo que no le gusta "la palabra gracias, porque se usa mucho" y que prefiere "la palabra compañero y esta rectora es una gran compañera", en referencia a Florencia Saintout, la decana de la Facultad que otorgó la distinción.

Al terminar su breve discurso, Bonafini leyó una carta que el escritor Rodolfo Walsh le escribió a una de sus hijas, Victoria, quien falleció durante la última dictadura militar.

En tanto, Morales consideró que "la trayectoria de lucha" de Bonafini la hace "merecedora" del premio que lleva el nombre de Walsh.

En relación al escándalo generado por la investigación judicial contra Sergio Schoklender y otros funcionarios de la fundación Sueños Compartidos, Morales consideró que si "Caritas y otras 70 instituciones están abocadas a hacer que la vida de los más necesitados sea más linda, ¿por qué estamos discutiendo las viviendas que hacen las Madres?".
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 17:24
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ......y bolsillos llenos con nuestros impuestos.
    2
  2. LA CONCIENCIA TRANQUILA, PERO CON MANCHITAS. ES QUE LA CONCIENCIA SE CAUTERIZA MUY FACIL EN LA ARGENTINA.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México