Deportes

Una fecha que dejó ocho punteros

El torneo Clausura tiene a Newell´s, San Martín de San Juan, Arsenal, River, Vélez, Tigre, Estudiantes y Lanús como los líderes. Se viene un certamen apasionante. Mirá el video con todos los goles.

Ocho punteros dejó la primera fecha del torneo Clausura. Newell´s, San Martín de San Juan, Arsenal, River, Vélez, Tigre, Estudiantes y Lanús son los que mandan, y hacen presagiar que será un certamen apasionante.

River derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal venció por el mismo marcador a Huracán, Lanús superó a Independiente por 1 a 0. Además, Newell's venció por 2 a 0 a San Lorenzo, Vélez le ganó a Colón por 4 a 3, San Martín de San Juan a Argentinos por 2 a 0, Estudiantes a Banfield por  2 a 1 y Tigre a Gimnasia La Plata por 2 a 1.

En otros resultados, Boca empató 1 a 1 con Rosario Central y Olimpo le arrancó una igualdad de 1 a 1 a Racing.

River fue mucho más que los jujeños

Villagra sube constantemente por el lateral izquierdo; Falcao se mueve por el frente del ataque y Abreu espera su chance dentro del área, pero River no inquieta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que aguanta la embestida ‘millonaria’ cerca de su área y sueña con algún contragolpe aislado para arruinar el debut oficial del ‘Cholo’ Simeone. Así fue el desarrollo del primer tiempo en el estadio Monumental, donde el conjunto de Núñez no pudo -y no supo- vulnerar el esquema defensivo planteado por los visitantes.

Es que al equipo del ‘Cholo’ le sobraron intenciones y le faltaron ideas. Atacó mucho, pero pensó poco. Entonces, cayó en una búsqueda infructuosa con centros al área para intentar abrir el marcador. Ortega, su conductor, jugó demasiado lejos del arco de Valdiviezo y, en consecuencia, casi no generó peligro.

Apenas un remate de Falcao, desde afuera del área, recién a los 40 minutos, puede contabilizarse como la única chance –aunque ni siquiera demasiado clara- para los ‘millonarios’. Encima, en el arranque del complemento, los jujeños estuvieron a punto de ponerse en ventaja, a los 50 segundos, cuando Desvaux se anticipó a todos los jugadores dentro del área y metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño.

Pero lo que no había encontrado con ideas, llegó a partir de una pelota parada a favor de los ‘millonarios’. A los 3 minutos, el ‘Pitu’ Abelairas, uno de los jóvenes jugadores del plantel, ejecutó un tiro libre con maestría y clavó su remate en el ángulo derecho del arco, para establecer el 1-0.

Unos minutos más tarde, Ortega ejecutó otra jugada con pelota detenida desde la izquierda, envío un centro al área y Ferrari, de cabeza, amplió la ventaja. Allí le cambió la cara al equipo, que encontró más espacios para atacar y comenzó a lucir un juego colectivo mucho más entretenido y desequilibrante.

A los 22 minutos, el recién ingresado Buonanotte estuvo cerca de convertir un tanto de gran factura, cuando remató “a colocar” la pelota muy cerca del ángulo izquierdo, luego de una gran jugada individual de Rosales. Hasta el final, fue un concierto de los locales, que dominaron sin sobresaltos y quisieron armar una goleada, que casi se concreta con una media vuelta de Buonanotte, que tapó Valdiviezo con sus pies.

En tiempo de descuento, nuevamente Buonanotte elaboró una gran jugada individual por la derecha y definió al primer palo, pero otra vez respondió acertadamente el arquero de los jujeños. Los hinchas ovacionaron al talentoso juvenil y celebraron con aplausos el arranque de River en el Clausura. El ‘Cholo’ Simeone sacó un “aprobado” en su debut oficial en el estadio Monumental.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic