Nuevo militante justicialista: Omar Parisi, intendente democráta de Luján

"Voy a militar y trabajar en donde me sienta cómodo y ese sector es el PJ", dijo el intendente de Luján de Cuyo. No está de acuerdo con la alianza que el partido hizo con Alberto Rodríguez Saá para presidente y dijo que se siente maltratado por los "gansos". Y avisó que "no hago esto de caliente".

“Voy a militar y trabajar en donde me sienta cómodo desde el punto de vista ideológico y con quienes me han acompañado en los cuatro años de gestión y ese sector es el PJ”.

La frase es de Omar Parisi, intendente de Luján de Cuyo que ya avisó que apoyará a los peronistas de cara a las próximas elecciones y evalúa desafiliarse del Partido Demócrata al que pertenece.

El despiplume se da luego de que el PD cerrara filas con Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) como candidato a presidente, cosa con lo que Parisi no está de acuerdo.

“Yo tengo la tranquilidad de haber dicho mucho tiempo antes que (el de Rodríguez Saá) no es un sector político en donde yo quisiera militar y estar. Ahora van a decir que lo hago, lo hago de caliente, que Parisi  blanquea su cercanía al PJ. Yo nunca he tenido nada escondido. Siempre dije que no voy a acompañar ninguna acción que lleve al PRO, al PJ Federal o a este tipo de candidatos (por Rodríguez Saá). No estoy actuando en contrasentido”, indicó Parisi a MDZ.

El intendente lujanino alegó además “no me voy, me echan. No he tenido acompañamiento en los cuatro años de gestión de parte del partido. Hablo de algunos hombres del partido y de concejales. Jamás ha habido un intendente tan castigado como yo”, puntualizó. Y agregó que “estoy evaluando la posibilidad de desafiliarme del PD”.


“Como ellos me acompañan a mí, yo los acompaño a ellos”

Parisi dijo que ahora tiene en mente “terminar la gestión lo mejor posible y con más libertad  y en segundo lugar voy a acompañar trabajando en las candidatura que lleva el PJ. Así como ellos me acompañan a mí, yo los acompaño a ellos. Es una señal de agradecimiento”,
En ese tren de ayuda, el jefe comunal indicó que Jaque fue el único que lo ayudó cuando su departamento sufrió las consecuencias de un fuerte sismo en 2006. “El 10 de agosto vamos a entregar 300 casas que sufrieron con el sismo y el único que me ayudó fue Jaque cuando era senador”, expresó.

 
El “afecto al PD”, el no a la borocotización, y la “usurpación”

A horas de que el PD cerrara su alianza con Rodríguez Saá, Parisi ya decidió que se abre del partido de los “gansos y aclara que su acercamiento con los peronistas no es por un cargo.

Tengo mucho afecto y una historia dentro del PD muy larga. Realmente son decisiones muy dolorosas. Pero quiero aclarar que esto no es borocotizar algo, no es que yo me cambie a cambio de candidaturas. No existe eso”, manifestó Parisi.

El jefe comunal contó además  que “voy a seguir trabajando mucho en la gestión, que es lo que nos mantiene vivos. Yo, con todas las cosas que he tenido en contra  si no hubiera sido por el acompañamiento del gobierno nacional y provincial nosotros hubiéramos terminado el mandato”.

Parisi habló también de lo que pasó con Andrés Sconfienza, presidente del Concejo Deliberante –con Omar De Marchi como autor intelectual - que en adelantó las elecciones mientras Parisi estaba en Europa.

“Me fui 20 días y por poco me cambiaron hasta el escritorio de lugar. Cuando fue lo del cambio de elecciones el único que me acompaño fue el gobierno de Jaque. En el  partido más allá de dos o tres declaraciones nadie le dijo al presidente del Concejo que lo que estaba haciendo estaba mal desde el punto de vista institucional. Hubo una usurpación de poder importante”.


Si el PD hubiera ido con los radicales “lo hubiera pensando”

Parisi contó también que si el PD, en vez de ir con Rodríguez Saá hubiera elegido acompañar a Raúl Alfonsín como candidato a presidente “lo hubiera pensado, es más razonable”.

El intendente demócrata dijo que “el radicalismo nacional es un partido histórico, tiene proyectos de gobierno, tiene futuro político”. En cambio, con el acuerdo al que se ha llegado con Rodríguez Saá “es para estas elecciones y se acabó”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'