Día “patriótico” en Salto de las Rosas

En el paraje de Cañada Seca se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera, al conmemorarse el lunes el 191° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Allí prometieron la bandera alumnos de escuelas primarias, y secundarias y juraron cadetes del Instituto de Seguridad Pública “General San Martín”.

En la plaza Manuel Belgrano de Cañada Seca, frente a la Delegación Municipal, se desarrollaron los actos por el Día de la Bandera. Allí estuvieron el Intendente Emir Félix junto a otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, así como de fuerzas de seguridad, eclesiásticas y educativas.

 
Con la participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, prometieron “lealtad” a la Bandera 170 alumnos de cuarto grado de cinco escuelas primarias; prometieron “fidelidad” 160 alumnos de noveno año de las escuelas “Manuel Belgrano” de Salto de Las Rosas y “Francisco García” de Las Malvinas.  Emocionante fue la jura a la Bandera Nacional de 80 cadetes técnicos de segundo año del Instituto de Seguridad Pública “General San Martín”, delegación San Rafael.

El Padre Mario Camozzi dio la bendición y resaltó que el General Belgrano “fue un hombre de fe y esa fe lo movió a emprender por amor a la patria las grandes gestas que hoy recordamos”.

El Intendente también dejó un mensaje. En él remarcó que “muchas veces cometemos el error de sintetizar a la Bandera como un paño distintivo que nos distingue de otros países y también cometemos el error de sintetizar la vida de Manuel Belgrano como ‘el creador de la Bandera’. Es la Bandera un símbolo de la lucha, un símbolo de la libertad, un símbolo del amor. Belgrano un hombre que sintetiza todo eso en su vida, a lo largo de toda su vida todo lo que tuvo fue ‘entrega’”.

“Cuando pensamos en la historia de Manuel Belgrano tenemos que pensar en un héroe pero en todo su esplendor, ya que no solamente era un hombre de guerra, sino también un hombre de paz”, agregó e hizo una analogía entre la lucha por la libertad y la independencia de aquellos tiempos y la que existe hoy entre organismos internacionales, así como la lucha contra la conspiración interna de quienes priorizan sus intereses particulares por sobre los intereses de la Patria.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia