Deportes

Guiñazú, el único mendocino entre Los Pumas que viajan a Pensacola

Santiago Phelan dio a conocer la lista de 39 jugadores que se concentrarán en la ciudad estadounidense para prepararse de cara al Mundial de Nueva Zelanda. Juan Pablo Orlandi, el otro mendocino con chances, quedó afuera de la convocatoria.

Así reza el comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby:

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores que afrontará la preparación previa del Seleccionado Mayor, con vistas a la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011, la cual se disputará durante los meses de septiembre y octubre en dicho país.

Guiñazú es el único mendocino convocado.

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, designó un plantel de 39 jugadores, los cuales realizarán una concentración física en el centro de Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, entre el los días 3 y 17 de julio.

Posteriormente, los integrantes del Seleccionado regresarán a nuestro país, para continuar con los entrenamientos, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

Las prácticas en el predio del SIC serán físicas y técnicas y se prolongarán hasta el domingo 14 de agosto, momento en el cual Los Pumas emprenderán una gira por Gales. En la misma, Argentina disputará un Test Match ante el Seleccionado local, el sábado 20 de agosto, en el estadio Millenium de Cardiff, y a su vez, también está planificado un partido amistoso frente a un club de la región, el cual será confirmado en los próximos días.

Además, cabe destacar que durante su estadía en nuestro país, el Seleccionado Mayor afrontará un partido amistoso ante Sudamérica XV, el cual tendrá lugar el sábado 6 de agosto, en sede a confirmar.

Al respecto de esta nueva lista, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan expresó las siguientes consideraciones:

Orlandi tenía chances, pero no fue convocado.
“La concentración en Pensacola es muy importante, no solo desde el aspecto físico, sino también desde la parte humana. Creemos que le va servir mucho al equipo afrontar una exigente preparación,  y a su vez también contribuirá a la formación del espíritu del grupo.”

“En el caso de Andrés Bordoy, lo veníamos evaluando en sus actuaciones en la Rochelle y vimos los dos partidos que disputó con los Jaguares en la Nations Cup. Hablamos con el Huevo (Daniel Hourcade) y decidimos convocarlo, ya que puede desempeñarse tanto como pilar o de hooker.”

“Juan Hernández no está en la lista de convocados para iniciar la preparación en Pensacola, porque con su club prefirió que continúe la rehabilitación de su lesión en Paris. Más adelante, evaluaremos junto al cuerpo médico, como evoluciona su recuperación, para ver si está en condiciones de ser convocado.”

“Cada jugador que está dentro de este plantel tiene un plan físico elaborado por Mariano Fernández y los especialistas de Athletes Performance, para llevar a cabo en estas dos semanas, ya sea en Argentina o en Europa, según donde este cada jugador. Para aquellos convocados que actúan en nuestro país, tienen autorización para disputar este fin de semana con sus clubes, algún partido de sus respectivos torneos.”

“Una vez que regresemos de  Pensacola, continuaremos con los trabajos físicos, pero vamos a empezar a trabajar en aspecto del juego, haciendo hincapié en la parte de rugby. La lista definitiva de 30 jugadores para la Rugby World Cup la anunciaremos en el transcurso de la semana posterior al amistoso frente a Sudamérica XV.”

Por su parte, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, también hizo referencia a esta preparación. “Para la Unión Argentina de Rugby es un esfuerzo muy grande poder afrontar esta preparación, pero estamos convencidos que es lo correcto, ya que confiamos en este equipo y su staff. No tengo dudas que Los Pumas van a llegar en las mejores condiciones para afrontar el primer partido ante Inglaterra, en la Copa del Mundo.”, sentenció el tucumano, quien preside la Subcomisión encargada de los Seleccionados Nacionales.

ACCEDÉ A LA LISTA COMPLETA DE LOS CONVOCADOS

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:57
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'