Deportes

Peñarol acusa al técnico del Santos de incitar a la violencia

Solicitó a la Conmebol una sanción para Muricy Ramalho por presionar al árbitro de la primera final de la Copa América, que terminó 0-0. También criticó el estadio de su rival

Los dirigentes de Peñarol enviaron una carta de la organización continental en la que consideran que las actitudes de Ramalho durante el partido de este martes fueron "insólitas" y "sin precedentes".

El club de Montevideo señaló que Ramalho presionó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla. Según Peñarol, el entrenador de Santos advertía a Amarilla que quería perjudicar a sus dirigidos con la expulsión de Neymar, la estrella máxima del equipo, amonestado a los 18 minutos por simular una falta que no existió.

La misiva continúa opinando que lo ocurrido genera un ambiente "grave" de cara al encuentro del miércoles en San Pablo, en el que ambos clubes definirán al campeón de la Copa América.

Incluso, Peñarol fue mucho más lejos y tildó al estadio Pacaembú, sede de la final, como "riesgoso", ya que "según la policía de Brasil" tiene "antecedentes de violencia muy negativos".

Por todo eso, los uruguayos exigieron "medidas preventivas" para evitar cualquier "desborde que pueda llegar a ser fatal".

En este contexto, el juez argentino Sergio Pezzotta tendrá probablemente una tarea para nada sencilla en el partido del miércoles.

Más detalles en Infobae América.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|15:02
1
ERROR
20 de Enero de 2017|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular