Deportes

La historia de la hija de un veterano de Malvinas que entró a Wimbledon

Camila Giorgi es hija de Sergio, que combatió en Malvinas, nació en la ciudad italiana de Macerata y a los 19 años ingresó en el cuadro principal de Wimbledon.

Tiene 19 años y nació en la localidad italiana de Macerata. Es hija de Sergio, un ex veterano de la Guerra de Malvinas quien además es su entrenador. La joven talentosa acaba de vencer a Lindsay Lee-Waters por 6-1 y 6-4 y jugará por primera vez en su carrera un Grand Slam.

Ella a los 19 años pelea en los cuadros principales del tenis mundial, pero su padre cuando tenía la misma edad tuvo que ir a luchar contra las fuerzas armadas de Inglaterra en las Islas Malvinas.

En 1987, Sergio se fue a vivir a Italia por una beca. En el 91, nació Camila, quién, como cuenta su padre, practicaba gimnasia artística y recién a los 7 años agarró una raqueta por primera vez. Desde ese entonces, la tenista no ha parado de progresar y de captar la atención de los caza talentos. Pero su papá no deja que la filosofía actual del tenis invada la vida de su hija.

Hoy figura en el puesto 172 del ránking, pero los puntos por ingresar al cuadro principal de Wimbledon la dejarán en el puesto 165.

Giorgi, quién es señalada por los medios italianos como la sucesora de Flavia Pennetta y Francesca Schiavonne, aún no compitió en la Fed Cup, así que todavía puede elegir para qué país hacerlo, sería una gran noticia que elija jugar para la Argentina, en una competencia deportiva y no una bélica como le tocó a su padre.

Fuente y más detalles en Clarín.

Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 03:48
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta pàra entrarle..... y leerla detenidamente
    2
  2. La nota, muy informativa.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia