Deportes

Cuni se adjudicó el primer parcial de la Vuelta del Este

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se impuso en la primera etapa de la Vuelta del Este que se disputó en la tarde sabatina. Hoy, desde las 15.30 se corre la parte decisiva de la Vuelta y del campeonato de resistencia.

Leonel Cuni se adjudicó el primer tramo de la Vuelta del Este que se desarrolló en la tarde sabatina y que recorrió más de 150 kilómetros con el condimento de sufrir varias inclemencias climáticas.

La competencia comenzó con más de una hora de retraso y bajo un intenso sol. El arranque del pelotón fue raudo y los equipos de las municipalidades de Guaymallén y Maipú pusieron toda la carne al asador para imponer sus tácticas y con ello tratar de sacar ventajas para lograr que alguno de sus corredores se quede con el título de la resistencia de la Asociación Ciclista Mendocina.

Luego del calor fue el turno del viento, la lluvia y el granizo, factores que hicieron dudar a las autoridades de la competencia en seguir o en detenerla.

El agua fue mermando y en ese momento asomó la figura del Chueco Gili, el vigente vencedor del tour del Este y se fue junto al brasileño Raúl Cançao, corredor del Sao Caetano de Brasil, en busca de la meta.

Eso no sucedería, ya que el pelotón multicolor aceleró el paso y se fue en busca de capturar al binomio de líderes.

Eso aconteció en la parte final y en ese apetito por devorar a los protagonistas creció el de adueñarse del primer tramo del giro.

Leonel Cuni, el Chapulín, el gran embalador del ciclismo nacional, fue quien pegó el zarpazo para llegar antes que nadie a la línea de sentencia.

Pablo León sigue siendo el único líder del campeonato y de no mediar inconvenientes será el nuevo monarca del campeonato mendocino de resistencia y retendrá para su equipo el título que atrapó hace un par de temporadas atrás.

Hoy la etapa final de la Vuelta del Este comenzará a las 15.30 con largada en calle 25 de mayo y Boulogne Sur Mer, con llegada frente al Polideportivo San Pedro.

La clasificación
1) Leonel Cuni                            Municipalidad de Guaymallén 
2) Sergio Godoy                         Sin equipo
3) Jairo Núñez                            Municipalidad de Maipú
4) David Talavera                     Municipalidad de Guaymallén
5) Francisco Martínez             Municipalidad de Lavalle
6) Mauricio Rodríguez            Municipalidad de San Rafael
Tiempo: 3h 35m 10 segundos
Recorrido: 155 kilómetros
Promedio: 43,277 kph

                                                                                                   (Producción: Alfredo Olmedo)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic