Deportes

Davis: Argentina, Francia, Estados Unidos y República Checa, en cuartos

Por su lado, Rusia-Serbia, Israel-Suecia y Alemania-Corea, tienen la serie abierta, y aún mañana definen quien sigue con vida, en busca de la "ensaladera".

Los equipos de Argentina, la República Checa, Francia y el vigente campeón, Estados Unidos, solventaron por la vía rápida, gracias a los partidos de dobles, sus respectivos compromisos y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis. Rusia, Israel y Alemania están pendientes de un triunfo en los últimos choques individuales.

Argentina selló su pase con el triunfo en el dobles que obtuvieron David Nalbandián en compañía de José Acasuso. Superaron a Jamie Murray y Ross Hutchins por 6-2, 7-6 (11) y 6-0 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, situado en la zona sur de la capital.

De acuerdo a las previsiones, Argentina ha logrado un claro triunfo sin perder un solo set en los primeros tres encuentros frente a un rival inexperto en esta competición e incómodo sobre tierra batida.

El equipo sudamericano se puso en ventaja el viernes con la victorias de Nalbandian sobre Jamie Baker por 6-1, 6-3 y 6-3 y de Agustín Calleri ante Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1 y espera la clasificación de Suecia sobre Israel, ya que de ese modo volvería a jugar en Buenos Aires en abril próximo.

Mientras, Tomas Berdych (10 de ATP) y Radek Stepanek (38) fueron los artífices de la clasificación de la República Checa a cuartos, un lugar al que no llegaban desde 2002. Redondearon el marcador con el triunfo sobre el dúo belga Olivier Rochus y Kristof Vliegen (6-7 (2-6), 7-6 (7-6), 7-5, 5-7 y 6-4)

El equipo centroeuropeo espera al ganador de la eliminatoria entre Rusia y Serbia, abierta con la puesta en escena de Novak Djokovic. El número uno balcánico, baja en los individuales del primer día, acudió al rescate de su equipo, que se encontró con dos derrotas en contra.

El campeón del Abierto de Australia devolvió la esperanza a Serbia y en compañía de Nenad Zimonjic superaron a Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov (6-3, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). El desenlace queda pendiente de los partidos del domingo. Nikolay Davydenko se mide a Zimonjic y Youzhny jugará ante Djokovic en el caso de que aún esté viva la eliminatoria.

También permanece en el aire la clasificación de Suecia, contra las cuerdas en Israel. El conjunto hebreo ha tomado ventaja en el choque tras apuntarse el partido de dobles. Jonathan Erlechi y Andy Ram ganaron en tres sets a Simon Aspelin y Robin Lindstedt (6-3, 7-6 (3) y 7-5).

El vencedor será el rival de Argentina, que sería visitante en el caso de encontrarse con el equipo israelí y local si es ante el sueco. Dudi Sela se enfrenta a Thomas Johansson y Harel Levy a Jonas Bjorkman.

Por su parte, Alemania ha encarrilado el pase tras apuntarse el encuentro de dobles frente a la República de Corea. En la tierra batida del Volkswagen Halle Braunschweig, Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner batieron con facilidad a An Jae-Sung y Jun Woong-Sun (6-1, 6-3 y 6-3).

Francia y Estados Unidos se han citado para cuartos de final. Ambos superaron por la vía rápida y sin sobresaltos sus compromisos de la primera ronda. El cuadro galo superó a domicilio, en la Sala Transilvania, de Sibiu, a Rumanía. Redondeó la eliminatoria con el choque de dobles, el que más resistencia supuso al cuadro francés. Arnaud Clement y Michael Llodrá superaron en cinco sets a Florin Mergea y Horia Tecau (6-3, 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2).

Estados Unidos, por su parte, arrolló a Austria sobre la tierra batida del Ferry Dusika Hallenstadion, en Viena. Los hermanos Bob y Mike Bryan subrayaron su condición de mejor dueto del mundo y batieron con comodidad a Julian Knowle y Jurgen Melzer (6-1, 6-4 y 6-2). El equipo centroeuropeo dilapidó sus opciones el viernes, en los individuales. Andy Roddick estuvo contra las cuerdas frente a Melzer.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes