Claudio Morgado, ex INADI concurrió a la cita con la justicia; Rachid pegó el faltazo

La ex vice del INADI no se presentó a declarar. Claudio Morgado sí, y ratificó la denuncia penal en su contra.

A una semana del escándalo desatado en el INADI entre su titular, Claudio Morgado, y su vice, María Rachid, el primero de ellos se presentó a declarar ante la Justicia y ratificó la denuncia penal contra su ex subordinada, quien estuvo ausente.

"Hubo un golpe institucional en donde la vicepresidenta tenía todas las firmas del organismo", acusó Morgado a su ex 'número dos' al ingresar a la audiencia de ratificación de su denuncia en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo.

En el mismo despacho estaba citada Rachid, a las 10, pero la ex vice del INADI no concurrió a ratificar la denuncia que ella hizo días atrás contra Morgado y habría mandado a un abogado con un escrito, según publicó la agencia DyN.

En cambio, Morgado sí ratificó su denuncia contra la ex vicepresidenta por supuestas irregularidades, tales como "acoso laboral", "nombramientos de al menos 40 personas" en el instituto, "despido de una delegada sindical en el INADI de Tucumán", e "infracción a la ley 24.515" que regula la actividad del organismo.

Indicados. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó que tanto Morgado como Rachid "seguramente" no eran las personas "indicadas" para conducir el INADI.

"Seguramente que tal vez no hayan sido las personas indicadas para conducir el organismo", respondió el funcionario ante una consulta del canal de noticias C5N.

"Actitudes como las que tuvieron Rachid y Morgado no contribuyen al espíritu que tiene que tener el INADI, no me parece que debamos darle demasiada trascendencia, es mucho más sustantivo todo lo que se ha hecho a partir INADI", sostuvo. Y concluyó: "los funcionarios pasan y los organismos quedan y las políticas de Estado quedan"

Pedido de datos. Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, solicitó al Gobierno que brinde un "exhaustivo" informe al Congreso Nacional sobre la política de recursos humanos y la administración del INADI.

"Las propias declaraciones de Rachid y Morgado dan cuenta de las numerosas disputas que han existido al interior del organismo por el manejo de sus fondos y la política de recursos humanos e incluso denuncian actos de corrupción, sustracción de documentos oficiales y prácticas intimidatorias", argumentó el legislador en un comunicado difundido por DyN
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:38
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California