Deportes

Retegui: "Corea es un equipo para tener cuidado"

El entrenador de Las Leonas afirmó que Corea del Sur, rival de mañana en la segunda fecha del Cuatro Naciones de Berlín, Alemania, "es un equipo para tener sumo cuidado".

"Corea es un equipo para tener sumo cuidado. Es una selección que creció mucho. En la alta competencia no hay ningún rival fácil", manifestó Retegui en declaraciones a Télam en Berlín.

"Nos costó ganarles en el Mundial que obtuvimos el año pasado en Rosario. Los derrotamos por 1 a 0 en el segundo partido del grupo en un encuentro muy duro", recordó.

Y agregó: "Corea es equipo puro vértigo y muy físico. Es un típico equipo asiático: ataque y contraataque. Si ellos proponen pelota por pelota, nosotros vamos a ir pelota por pelota".

Retegui, al frente de Las Leonas desde 2009, obtuvo con el seleccionado el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009, y Nottingham, Inglaterra, 2010.

Al referirse al encuentro de mañana, el entrenador señaló que "es claro que Argentina siempre tiene que proponer la iniciativa del juego. No vamos a regular el ritmo ni a tratar de bajar la intensidad del partido".

Argentina derrotó a Corea del Sur el martes pasado en Berlín en un partido amistoso de 60 minutos por 2 a 1, con goles de la delantera Delfina Merino.

Las Leonas volverán a medirse con el representativo asiático el martes 28 de junio en su tercera y última presentación en el Grupo A del Champions Trophy -que ganó en las últimas tres ediciones-, que comenzará la semana próxima en Amsterdam, Holanda.

Por último, Retegui se refirió a Luciana Aymar, quien jugó su primer partido oficial con el seleccionado argentino el jueves pasado en el empate con Australia por 3 a 3, por la primera fecha del Cuatro Naciones de Berlín.

"Va calentando los motores para el Champions Trophy. Cuando arranca es diferente a todas. Los autos modernos tiene seis marchas. Bueno, ‘Lucha’ tiene siete. Con Australia mostró destellos de su genio", concluyó el entrenador.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 00:12
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos