Deportes

FIFA sospechada: ahora el COI investiga a Havelange

La Comisión de Ética del COI investiga también al brasileño Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y decano de los miembros del COI, según el periódico The Guardian del viernes.

Según The Guardian, esta investigación se extiende ahora al brasileño Joao Havelange, presidente de honor de la FIFA, que dirigió a 1974 a 1998 y que es citado en un segundo documental de la BBC, difundido el pasado mes, por un posible soborno.
  
"Siempre hemos dicho que en la política de tolerancia cero sobre la corrupción, toda prueba eventual se toma en consideración cuando se presentan alegaciones contra los miembros del COI", declaró este viernes una portavoz del COI, Emmanuelle Moreau, preguntada por la AFP.
  
"La Comisión de Ética continúa su investigación. Ha recibido documentos de la BBC y está verificando la autenticidad", subrayó la portavoz, precisando que "esta comisión hace su trabajo de manera independiente y enviará sus recomendaciones a la Comisión Ejecutiva del COI en su debido momento".
  
La BBC, que investiga desde hace casi diez años la corrupción en la FIFA, destacó en su último documental las relaciones entre Havelange e International Sports and Leisure (ISL), una empresa de marketing que había obtenido en exclusiva los derechos durante varios Mundiales, antes de su liquidación en 2001. Según la cadena, el ex presidente habría recibido así un millón de dólares en 1997.
  
El primer documental hablaba de pagos ilegales entre 1989 y 1999, por 100 millones de dólares, que habrían servido para corromper a altos responsables de la FIFA, entre ellos el brasileño Ricardo Teixeira o los presidentes de las Confederaciones Africana y Sudamericana, Issa Hayatou y Nicolás Leoz, respectivamente.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:23
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes