Deportes

Colo Colo y la Universidad Católica, perdieron el invicto en Chile

Los dos equipos más populares del país trasandino, fueron derrotados en la tercera fecha del torneo chileno de fútbol. El equipo de Claudio Borghi, cayó con Palestino 1 a 0; mientras que la Católica perdió 2 a 1 con Unión Española.

Colo Colo, equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi, cayó hoy de visita ante el cuadro de Palestino por 1-0, perdiendo el invicto que mantuvo durante las primeras dos fechas del torneo de apertura chileno.

El juego ofensivo de Palestino dio resultados gracias a los continuos errores de la defensa del cuadro "albo", y se materializó en el gol del delantero de los "árabes" Juan Pablo Úbeda, a los 25 minutos del encuentro.

Además, el tetracampeón chileno jugó desde el minuto 40 con diez hombres por la expulsión del defensa colocolino Ricardo Rojas, quien se ganó la tarjeta roja luego de una falta contra el ariete de Palestino, Úbeda.

El cotejo debió jugarse en La Serena, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Santiago, ya que Palestino no cuenta con estadio en la capital chilena.

Igual suerte que el cuadro "albo" corrió Universidad Católica, equipo que perdió el primer lugar de la tabla general del torneo, al caer el viernes de local por 2-1 contra el ahora único invicto del campeonato, Unión Española.

La visita demostró su liderato al tener controlado en todo momento el partido con un juego ordenado, y con goles de los delanteros Mario Cáceres e Isaías Peralta, Unión Española ganó el encuentro y la punta del campeonato.

El equipo "cruzado" marcó el tanto de la diferencia gracias al volante Héctor Tapia, quien marcó el gol de penal por una falta contra el delantero argentino, Dario Botinelli.

Tanto Universidad Católica como Colo Colo están con los ojos puestos en sus futuros encuentros por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Colo Colo inicia su participación en la Copa Libertadores de visita contra el Atlas de México, el próximo 21 de febrero, y competirán en la serie que completan Maracaibo de Venezuela y los argentinos de Boca Juniors.

En tanto, Universidad Católica enfrenta de local al cuadro argentino de River Plate el próximo 12 de marzo por el Grupo 5 del torneo continental, el que además integran América de México y San Martín de Perú.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016