Deportes

Quilmes y Olimpo conjugan el mismo verbo: ganar

El “Cervecero” y el equipo de Bahía blanca se enfrentarán con la necesidad imperiosa de cosechar de a tres para evitar el descenso. Los de Caruso aspiran a diputar una Promoción, mientras que el elenco de De Felippe sueña con salvarse de todo.

Quilmes y Olimpo, que jugarán  mañana en el estadio del primero, protagonizarán un partido de elevado dramatismo deportivo en el que ambos no tienen otra opción que ganar, porque el local sueña con evitar el descenso directo y el bahiense no jugar la promoción.
   
El encuentro, correspondiente a la 19na. fecha del torneo Clausura de fútbol, comenzará a las 15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de Canal 9, a la misma hora en que se desarrollarán otros cuatro cotejos que definirán los dos equipos que bajarán a la B Nacional y los dos que jugarán la reválida.
   
Quilmes y Olimpo afrontarán una auténtica final más allá de estar interesados en los resultados de los partidos que jueguen Huracán y Gimnasia (rivales directos del primero) y Tigre y River (del otro).
   
Quilmes está entonado porque el entrenador Caruso Lombardi lo sacó del "respiradorartificial" y lo colocó en "terapia intensiva" con una concreta posibilidad de subsistencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
   
En tanto, Olimpo ve que se aproxima el final de la temporda con la paz que le significa estar alejado del tenebroso fantasma del descenso, debido a que lo peor que le pude suceder al bahienese es jugar la promoción.
   
Cada uno hace su cálculos en estas definiciones, más entendibles para un matemático que para un "hincha del tablón".
   
Olimpo pugna por zafar de la promo y lo hará si gana y River empata o pierde ante Lanús, al tiempo que si el "millonario" también triunfa tendrán que jugar un partido desempate, aunque ambos podrían "zafar" si Tigre pierde ante Argentinos.
   
De la misma manera, se puede dar un triungular para definir quién va la promoción si gana Olimpo, triunfa River y empata Tigre, porque así quedarán todos con 1,263 de promedio, mientras que en caso de que el bahiense no triunfe sus rivales se salvarán automáticamente.
   
Por el lado de Quilmes, la empresa a concretar es el milagro de escapar del descenso y para ello debe triunfar y aguardar a que  Huracán pierda ante Independiente y Gimnasia no gane ante Boca.
   
Asimismo, existe la posibilidad para el "cervecero" de jugar un desempate para escapar de la B Nacional y éste se daría si gana, pierde Gimnasia y empata Huracán, por lo que debería jugar contra este último.
   
En cuanto a la formación de los equipos, en Quilmes se repetirá la "oncena" que venció a San Lorenzo por 2 a 0, como visitante.
   
No obstante, en Olimpo, que viene de igualar 1 a 1 con Newell`s de local, la duda está en si jugará Martín Rolle como enganche con dos delanteros (Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo) o si lo hará Facundo Castillón con un esquema de tres delanteros.
   
En el historial, jugaron siete veces, dos ganó Quilmes, tres veces triunfó Olimpo y se registraron dos igualadades.
   
    - Probables formaciones -
   

Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Francisco Gerlo,
Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo
Kalinski, Pablo Garnier y Miguel Caneo; Diego Torres y Martín
Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
   

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset,
Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan
Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle o Facundo Castillón; Martín
Rolle o Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar de Felippe.
   

Estadio: Quilmes
   

Arbitro: Sergio Pezzotta.
   

Hora de inicio: 15 con televisación de Canal 9. (Télam).

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California