Deportes

Huracán va por un triunfo que le asegure una Promoción

El “Globo” visitará mañana a Independiente sabiendo que tiene una luz de ventaja sobre Gimnasia por lo que depende de sí mismo y ganando tendrá confirmado su cupo en la reválida con un equipo de la “B” Nacional.

Huracán visitará mañana a Independiente, dirigido por un ídolo del "Globo", Antonio Mohamed, con la ilusión de acreditarse un triunfo que le permita evitar el descenso directo y jugar la promoción, en el marco de la 19na. y última fecha del torneo Clausura de fútbol.
   
El encuentro se realizará en cancha de Independiente a partir de las 15, con la televisación de Canal 26 y el arbitraje de Federico Beligoy, y formará parte de uno de los cinco cotejos que se disputarán en el mismo horario y que definirán los dos equipos que bajarán a la B Nacional y los dos que jugarán la reválida.
   
Huracán (14 puntos en el torneo) figura en zona de promoción en la tabla de los promedios, la cual hace tiempo que sabe que no podrá evitar, pero su objetivo pasa por no caer al área de descenso directo que ocupan Gimnasia de La Plata y Quilmes, para lo cual necesita derrotar obligatoriamente a Independiente (26).
   
En caso de sumar las tres unidades, el "Globo" llegará a un coeficiente de 1,122 que ya no podrán alcanzar, a pesar de que ganen, el equipo platense (máximo de 1,114) y el "Cervecero"
(1,105), pero ya una igualdad mañana complicará su panorama porque dependerá de los resultados que obtengan sus rivales directos.
   
Huracán, con un empate, quedará con 1,105 y Gimnasia, que está apenas un punto detrás (125 a 124), podría superarlo condenándolo a la B Nacional, aunque si éste no lo consigue,
Quilmes podría alcanzarlo con un triunfo por lo que deberían jugar un partido desempate para ver cuál desciende y cuál juega la promoción.
   
Por tal motivo, el encuentro de mañana será vital para el futuro del "Globo", que no puede darse el lujo de perder pues favorecería a sus dos contendientes, pero que igualmente no tendrá un rival  sencillo porque Independiente es un grande del fútbol argentino y quiere cerrar una mala campaña de la mejor manera ante su gente.
   
El que vivirá un partido especial será el entrenador del "Rojo", Mohamed, porque es hincha confeso de Huracán, donde es ídolo, pero estará en la vereda de enfrente con la necesidad de ganar para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada, algo que podría motivar el descenso del club de sus amores.
   
"Antes de mandar a Huracán a la B Nacional me voy del país", señaló el DT la semana pasada, aunque en estos días se desdijo: "Soy un profesional y voy a presentar el mejor equipo que tenga", aunque en el mismo estará obligado a hacer debutar en el arco a
Diego Rodríguez por las lesiones de sus tres arqueros principales.
   
Huracán no llega con su mejor presente porque viene de caer ante el campeón Vélez (2-0), de local, y perdió nueve de sus últimos once partidos, con sólo un triunfo dos fechas atrás ante
Tigre (3-2) y una igualdad ante Racing (0-0) en la 9na. jornada, con un saldo de apenas tres goles a favor sin contar los de la victoria.
   
Además, el equipo de Parque de los Patricios jugó sus dos cotejos anteriores como local sin público debido a la sanción que recibió por los incidentes que se generaron ante Estudiantes (15ta.), que debió ser suspendido cuando iba 0-2 a los 32 minutos del primer tiempo y que se completó finalmente con un 0-3.De todas maneras, Independiente tampoco afronta una actualidad favorable porque después de las tres victorias consecutivas que hilvanó entre las fechas 14 y 16 (Olimpo 2-1, Colón 3-1 y Estudiantes 3-0), el equipo perdió con Lanús (2-1) e igualó en su anterior presentación ante Tigre (0-0).
   
Pero no sólo las estadísticas no lo acompañan sino que el viernes el entrenador sufrió una nueva complicación para definir la alineación titular y la misma se dio en un puesto clave como el del arquero, en el que debutará el juvenil Rodríguez, quien es el cuarto arquero del plantel.
   
El "1" titular Hilario Navarro chocó con su compañero colombiano Jairo Castillo y sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, la cual se suma a la de los ya destacartados Fabián Assmann (sinovitis) y Adrián Gabbarini (fascitis plantar en el pie derecho).
   
En tanto, habrá otros cuatro cambios ya que entrarán Patricio Rodríguez,
Cristian Pellerano, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez y dejarán la formación Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Nicolás Cabrera y Leonel Galeano.
   
Por el lado de Huracán, la única duda que tendría el DT Roberto Pompei gira en torno al reemplazante del suspendido Facundo Quiroga en la defensa, ya que no definió si retrasará a Marcos Brítez Ojeda o incluirá a Leonardo Villán, al tiempo que Gastón Machín volverá al mediocampo.
   
El historial entre ambos indica que Independiente suma 71 éxitos contra 44 derrotas (30 empates), al tiempo que en Avellaneda, el local ganó los cinco partidos más recientes, mientras que el anterior triunfo de Huracán data del 4 a 0 del Clausura 2002.
   
   
- Probables formaciones -
   

Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio
y Julián Velázquez; Iván Vélez, Christian Pellerano, Hernán Fredes
y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés
Silvera. DT: Antonio Mohamed.
   

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda o
Leonardo Villán, Andrés Núñez y Kevin Cura; Gastón Machín, Rodrigo
Battaglia, Darío Soplán y Luciano Nieto; Javier Cámpora y Rolando
Zárate. DT: Roberto Pompei.
   

Estadio: Independiente. 

Arbitro: Federico Beligoy. 

Hora de inicio: 15 con televisación de Canal 26. (Télam).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial