Copa América: 'Bolillo' Gómez pondría a la pareja Falcao-Teófilo en la Copa América

El seleccionador nacional estaría dispuesto a cambiar su esquema para ubicar a los dos goleadores. El experimento mostró a los dos delanteros actuando por el centro del campo, uno muy cerca del otro

Jugar con dos delanteros no parece ser una idea descabellada para el técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, quien en la práctica de fútbol de este jueves (cuarta en Bogotá), se animó a poner a los goleadores Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez en el mismo equipo, cambiando la idea que ha mantenido en su nuevo ciclo con la Selección, de jugar con un solo atacante, y de paso, ensayó un esquema 4-4-2.

El experimento mostró a los dos delanteros actuando por el centro del campo, uno muy cerca del otro, aunque con un Teófilo más exigido para ir a marcar al rival (equipo suplente) en su salida: a 'Teo'se lo vio con fogosidad y temperamento, yendo incluso a chocar con algún contrario. Falcao, por su parte, pasó mucho tiempo dialogando con el asistente técnico, Leonel Álvarez, cambiando opiniones y señalando espacios en el campo, quizá para no obstaculizarse con su compañero de ataque.

Precisamente, Álvarez fue el encargado de coordinar los movimientos de los dos delanteros: corregía la salida de uno, mientras exigía el regreso del otro, o viceversa, y cada vez que lo vio necesario detuvo la práctica, para dar indicaciones: "¡Retrocedan!, ¡anticipamos!, ¡presionamos! promulgó con frecuencia, aunque también lanzó gritos de batalla: "¡Ahora 'Teo', ahora 'Teo', vamos 'Teo'!", animó con entusiasmo, obligando al atacante a pelear una pelota hasta la línea final.

Los dos jugadores compartieron el ataque de la Selección durante toda la práctica de fútbol, que duró cerca de una hora, y aunque se esperaban sus remates, los protagonistas de estos fueron los volantes Fredy Guarín y Elkin Soto, que llegaban de atrás.

Sin embargo, Falcao y Teófilo reclaman titularidad: el primero es el máximo anotador histórico de la pasada Liga de Europa con el Porto (17 tantos), mientras el otro es el actual artillero de la Liga Argentina con 11 anotaciones, pero... ¿jugarán juntos la Copa?
La última palabra la tiene 'Bolillo' Gómez, quien, por ahora, prueba ideas que nada tienen de descabelladas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial