Deportes

Sábado de súper acción con la definición de los descensos y las Promociones

Seis equipos lucharán a partir de mañana por evitar el descenso directo, o bien la promoción, en el arranque de la decimonovena y última fecha del torneo Clausura de fútbol, cargada de dramatismo para los protagonistas.

Seis equipos lucharán a partir de mañana por evitar el descenso directo, o bien la promoción, en el arranque de la decimonovena y última fecha del torneo Clausura de fútbol, cargada de dramatismo para los protagonistas.
  
River, que en el peor de los casos puede disputar la promoción, será anfitrión de Lanús, mientras que Quilmes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia a Boca, Independiente a Huracán y Argentinos a Tigre, todos desde las 15:00, para evitar ventajas.
 
Según lo dictaminó la AFA, en caso de que se produzca algún retraso en el primer período de algunos de estos encuentros, el entretiempo se prolongará lo que sea necesario para que todos los cotejos se reanuden al unísono en el complemento.
  
En caso de ser necesario algún desempate, mañana por la noche en la sede de la AFA- se establecerán el día y horario correspondiente.
  
Además, y desde las 20:10, el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza, ya clasificado para la Copa Sudamericana, jugará en el estadio Mundialista contra All Boys, que se aseguró su continuidad en la élite del fútbol nacional.
  
El domingo, asimismo, se disputarán los encuentros Arsenal-Estudiantes (14.00); Newell s-Colón (15.00); Banfield-SanLorenzo (17.00) y Vélez-Racing (19.30).
  
Sin embargo, toda la tensión y la atención estará focalizadaen este sábado, cuando se definan los dos descensos directos a la “B” Nacional, más las dos promociones.
  
Son varios los que están obligados a ganar, por caso los tres amenazados por el descenso directo (Quilmes, Huracán y Gimnasia) y Olimpo, mientras que River aparece en una posición expectante, sin depender de sí mismo.
  
Tigre, por su parte, está un poco más desahogado ya que con un triunfo se asegurará su permanencia sin depender de nadie.
  
Sin embargo, el cruce de enfrentamientos tiene su costado dramático porque Olimpo visitará a Quilmes, que si no gana desciende, pero además necesita que no sumen Huracán y Gimnasia.
  
El equipo platense recibirá a Boca en el bosque platense y aguardará que Huracán no le gane a Independiente -en Avellaneda-para aspirar a jugar una promoción, aunque hay otras combinaciones posibles.
  
Huracán se salvará del descenso directo si vence a
Independiente, en tanto que si empata, necesitará que no gane Gimnasia; en ese caso, podría jugar un desempate con Quilmes, si el "cervecero" resulta vencedor de Olimpo.
  
Una derrota de Huracán y un empate de Gimnasia llevará a esos equipos al desempate, más allá de lo que le suceda a Quilmes en el sur.
  
Los de Bahía Blanca, River y Tigre no corren el riesgo de descender en forma directa y lo máximo que les puede ocurrir sería jugar una promoción, que para River sería una mancha en su trayectoria.
  
Con la presión de su numerosa hinchada en el Monumental, River se verá frente a Lanús, que dejó en su cancha la posibilidad de pelear por el título en la fecha anterior, lo que para algunos "millonarios" es un alivio.
  
Victorias de River y Olimpo los llevarían a un desempate, siempre que no pierda Tigre, ya que en ese caso se salvarían de todo.
  
Si ganan River y Olimpo y Tigre empata en su visita a Argentinos Juniors, entonces habría triple empate.
  
Si Olimpo empata, River aún perdiendo zafará de la promoción y además se clasificará para la Copa Sudamericana.
   MC/MH
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016