Luis Zubeldía se tiene que volver de España por falta de experiencia

El ex entrenador de Lanús, Luis Zubeldía había sido contratado por el Almería. Sin embargo, no podrá asumir porque no tiene los tres años de experiencia que exige la Federación Española a los técnicos extranjeros.

Zubeldía, de 30 años, fue anunciado como nuevo entrenador de los almerienses el pasado 1 de junio. Y llegaba al fútbol español con el aval de las tres campañas en las que había entrenado a Lanús.

Sin embargo, según la página web del diario La Voz de Almería, desde la Federación Española de Fútbol le informaron al club albirrojo que el argentino no cumple con lo indicado en la reglamentación de la propia RFEF.

En su artículo 161, la Federación establece que los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero "podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido en asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas".

Así las cosas, y dado que Zubeldía no completó ese trienio en Lanús, en el que estuvo entre junio de 2008 y noviembre de 2010, no dirigirá al Almería.

Esto no es nuevo: la misma dificultad tuvieron en su momento Américo "Tolo" Gallego y Mario Gómez, cuando quisieron dirigir en España.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes