Deportes

Sortearon Wimbledon con suerte dispar para los argentinos

Nalbandian debutará ante el alemán Reiste, mientras que Del Potro y Chela lo harán ante tenistas provenientes de la clasificación, según deparó el sorteo del tercer Grand Slam del año. Berlocq, Máximo González y Mónaco completan el listado de jugadores nacionales en el certamen.

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela debutarán en el Abierto de Wimbledon de tenis, que comenzará el lunes en Londres, ante jugadores que surjan de la clasificación, mientras que David Nalbandian lo hará ante el alemán Julian Reister, según el sorteo efectuado hoy.
   
El tradicional certamen inglés, tercer Grand Slam de la temporada tenística después de Australia y Roland Garros, se jugará sobre el césped del All England Tennis Club y contará, en esta edición, con seis argentinos, ya que además de los tres mencionados estarán Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Máximo González.
   
El tandilense Del Potro, 22do. en el escalafón mundial de la ATP y 24to. favorito en este torneo, enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación y de ganar irá luego contra el belga Olivier Rochus (87) u otro tenista proveniente de la clasificación.
   
En tanto, el cordobés Nalbandian (24to. en el ranking y 28vo. cabeza de serie) se medirá con el alemán Reister (135) y si lo supera le tocará el francés Florent Serra (128) o el austríaco Andreas Haider Maurer (83).
   
El también bonaerense Chela (20mo. en el ranking y 25to. candidato) enfrentará a otro tenista surgido de la "qualy" y si lo pasa irá contra un estadounidense: Donald Young (123) o Alex Bogomolov Jr. (80).
   
Por su parte, Mónaco (43) jugará frente al ruso Mikhail Youzhny (17) y en el caso de avanzar a la segunda ronda irá contra el alemán Dennis Gremelmayr (110) o el indio Somdev Devvarman (68).
   
Berlocq (69), oriundo de Chascomús, enfrentará en la ronda inicial a un tenista proveniente de la clasificación y de ganar irá contra el español Guillermo García López (32) o el kazajo Andrey Golubev (45).
  
Por último, el tandilense González (76) jugará frente al serbio Victor Troicki (12) y si lo vence le tocará el español Tommy Robredo (33) o el taiwanés Yen Hsun Lu (54).
  
El máximo favorito al título y también actual campéon entre los hombres es el español Rafael Nadal (1), líder del ranking mundial, quien debutará frente al norteamericano Michael Russell (91).
  
Entre las damas, la principal cabeza de serie es la danesa Caroline Wozniacki (1), quien se medirá con la española Arantxa Parra Santonja (107), mientras que la última ganadora, la estadounidense Serena Williams (26) enfrentará a la francesa
Aravane Rezai (56). (Télam).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial