Quienes serán los Diputados nacionales del oficialismo mendocino

La semana que viene la Presidenta deberá definir los candidatos a diputados nacionales y el ex secretario de Medio Ambiente y el diputado nacional están en el ring para encabezar la lista, mientras Celso Jaque camina por el precipicio. El sector de Carmona se ampara en encuestas y Alvaro dice: "yo pongo en juego mi conducta".

Mientras Celso Jaque camina por el precipicio en la definición de la candidatura para ser diputado nacional, Guillermo Carmona, ex secretario de Medio Ambiente y Jorge “Pampa” Alvaro, diputado nacional compiten para ser los elegidos de Cristina Fernández de Kirchner.
Es que la Presidenta ya había anunciado que será ella la que elija a los diputados nacionales y en Mendoza crece la ansiedad de quienes podrían ser los nominados en donde hoy por hoy hay dos nombres que luchan para quedarse con el preciado primer lugar en la lista.

“Yo no creo en la política como un seguro de desempleo”, sentenció el gobernador en el marco de un acto escolar cuando tuvo que hablar sobre sus posibilidades de ser aspirante a la Cámara baja en el Congreso de la Nación.

Las palabras de Jaque, tal vez no fueron dichas al azar porque mientras sus chances vienen en caída, Carmona y el “Pampa”, por su lado empezaron a tejer sus posibilidades. El primero con el respaldo de medir bien en las encuestas, el segundo porque carga sobre sus espaldas.

Carmona, el portazo, los mimos y la encuesta que lo mide bien

Nadie puede olvidar la cara poco feliz de Guillermo Carmona el 13 de abril, cuando se anunció la fórmula de Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca como los candidatos a gobernador y vicegobernador del PJ.

Es que Carmona soñaba con ser él el que sucediera a Jaque y sus deseos quedaron truncos.
La relación entre él y el Ejecutivo se volvió hostil y a fines de abril dio un portazo a la secretaría de Medio Ambiente y creció fuerte el rumor de sería candidato a gobernador por fuera del PJ.

Desde el partido ya la habían ofrecido ser candidato a diputado nacional en primera instancia para calmar su furia y Rubén Miranda, presidente del PJ salió a decir que si no contenían a Carmona “el PJ puede perder”.

Ahí empezaron los mimos. Carmona siguió con su idea de ser candidato a gobernador pero Pérez y Ciurca nunca descontaron la idea de que Carmona fuera candidato a diputado nacional y esto, a medida que se acerca la fecha de la definición, ha crecido en posibilidades.

Hay encuestas que lo miden bien, y en el sector de Carmona manejan la versión de que él ocuparía un “lugar importante dentro de la lista”. Y que el hecho de esa medición sería “conveniente” para Pérez y Ciurca.

Alvaro le dijo a Cristina que quería renovar mandato

“Yo le dije a Cristina hace dos meses que quiero renovar, que sería una manera de vincular a lo provincial con lo nacional que yo integrara la boleta del Frente para la Victoria. Ella no me dijo ni que si ni que no, a partir de ahí no tengo información, nadie me ha dicho nada. Estoy esperando para ver si me pone o no me pone”, le dijo el “Pampa” Alvaro a MDZ.

El diputado nacional, muy cercano al kirchnerismo planteó que quiere ser de nuevo diputado nacional y que lo respalda su “experiencia”. “Yo me he desempeñado bien el Congreso en años duros y puedo ser útil de cara al futuro”, puntualizó Alvaro, pero aclaró “a mí la Presidenta en lo personal no me debe nada. Yo no me considero acreedor para decir ‘a mi me tiene que poner’. Yo pongo en juego mis ganas y mi conducta del pasado remoto y del presente. Por mí ella no le tiene que preguntar a nadie, me conoce muy profundamente.  Yo con Cristina no tengo que andar con muchos preámbulos”.

El diputado nacional manifestó además en el caso suyo, será solo la Presidenta la que tome la decisión de si es o no candidato.

Alvaro también opinó sobre si Jaque puede estar en la lista de diputados nacionales. “Ni lo afirmaría ni lo negaría. El criterio para elegir para elegir diputados nacionales es el de que la Presidenta tenga en mente para el Congreso. La otra forma de decidir esto es tener en cuenta la realidad de la política interna”.

Alvaro también le dedicó un párrafo a Paco Pérez. Dijo que “no tengo ninguna relación con él. Quedó en llamarme y nunca me llamó. Yo lo he llamado y nunca me atendió el teléfono”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial