"Ya dejé de sentir pena por la Presidenta"

"Yo le tenía pena a Cristina cuando se murió su marido ", relató, en tono confidente, la líder y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió

Por momentos, los comensales la escuchaban como hechizados. Algunos intercambiaban miradas sorprendidas y cuchicheos cuando ella, fiel a su estilo, descerrajaba alguna frase polémica. Y no faltaron las risas cuando, muy típico también de ella, los sorprendía con alguna ocurrencia. Como cuando sentenció que ya no siente más compasión por la presidenta Cristina Kirchner .

"Yo le tenía pena a Cristina cuando se murió su marido ", relató, en tono confidente, la líder y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Los comensales -en su mayoría empresarios- la escuchaban atentos. "¿Quién no se compadece de una viuda toda vestida de negro que siempre se quiebra? -prosiguió Carrió, irónica-. Pero ¿saben cuándo dejé de sentir pena por ella? Cuando le vi la cara en Roma, hace unos días, por televisión... Ella estaba de gira por Italia y, fíjense qué curioso, ahí no estaba triste: al contrario. Entonces, supe que Cristina sólo llora en el conurbano bonaerense. ¡No se quebró en Roma; tampoco en Venecia donde está la basílica de San Pedro, pero sí llora en Berazategui!"

Las risas resonaron en el tradicional salón del Club Americano ante la afirmación de la invitada. Carrió, muy distendida, se paseó por todos los temas, desde el escándalo por el caso Schoklender hasta su expectativa por las próximas elecciones, pasando por su enfrentamiento con Hugo Moyano, jefe de la CGT, y la relación que la Argentina debiera tener con el mundo.

"Mi mayor preocupación es la provincia de Buenos Aires. Fíjense: allí compiten [Daniel] Scioli, [Francisco] De Narváez, [Graciela] Camaño, los Rodríguez Saá... La mayoría de los candidatos a gobernador son peronistas. No importa quién gane, el PJ sabe que se asegurará el 80% de la representación política de la Legislatura bonaerense. Es una trampa fenomenal, porque el corazón de la mafia, del narcotráfico, sabe que es en la Legislatura el lugar donde se reparte el dinero, donde se compran las voluntades...", advirtió Carrió.

"Por eso, el pueblo tiene que animarse a votar por los valores, por quienes saben que no van a transigir", instó Carrió, señalando al equipo de candidatos que allí la acompañaba: Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense; María Eugenia Estenssoro, aspirante a jefa de gobierno porteña, y Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, candidatos a diputados nacionales.

"¿Y Binner?" , preguntó alguien desde una mesa. "Muchachos, ustedes saben que [Hermes] Binner [candidato presidencial del Partido Socialista], tiene un acuerdo con el Gobierno para cuidar Santa Fe. Lo mismo que [Luis] Juez, que juega con el kirchnerismo para tratar de ganar Córdoba", asestó Carrió.

La candidata no se guardó nada. Al referirse al escándalo que afecta a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender, criticó la falta de controles por parte del Estado y denunció que, al igual que la Fundación Madres de Plaza de Mayo, hay empresas y cooperadoras privadas que lucraron con los sobreprecios en la construcción de viviendas. "Hay que investigar a Carlos Kirchner y a la empresa Gancedo S.A., que gana todas las licitaciones de la Patagonia", lanzó.

Los comensales no se privaron de formular preguntas. "¿Puede garantizar gobernabilidad un gobierno de la oposición estando el peronismo enfrente?", fue una de ellas. "Muchachos -dijo Carrió- esta [por la gestión del kirchnerismo] es la ingobernabilidad más terrible que he visto. Si yo llego al gobierno, sólo me sacan muerta. Yo conozco las mañas del PJ y sé que hay que doblarle la apuesta. Y yo puedo hacerlo."

PARA ALFONSÍN, "EL PAÍS ESTÁ AISLADO"
En su gira por España y Suiza, el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, dejó duras críticas al Gobierno. "El mayor error de los Kirchner es el daño institucional que han causado a la Argentina. Un daño que también tiene efectos económicos", afirmó el candidato radical en una entrevista concedida al matutino español El País. "El país está aislado política y económicamente", agregó el candidato, que visitó la tumba de Jorge Luis Borges en Ginebra y concurrió a la cumbre anual de la OIT.

www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:42
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia